< Ir al Blog

Y tú ¿qué cenas?

Y tú ¿qué cenas?
Compartir:

proyectop article 4bd4858e0025722c4e12dcdbc522a1f3 jpg 650x400 100 5453 Y tú ¿qué cenas?

Seguro que ya conoces el dicho que dice: desayuna como un rey, come como un rico y cena como un pobre. Y seguramente lo habrás puesto en práctica muchas veces. Y otras tantas, no.

En verano, por el calor, tendemos a comer menos o comer platos fríos como ensaladas, sushi, pescado o carne a la plancha…pero a veces cometemos algunos errores. Te vamos a dar unos tips.

-Es un error cenar cereales o leche. Los cereales son alimentos que dan muchísimas energía, por eso es bueno tomarlos en el desayuno, para afrontar el día. Si además llevan azúcar, las calorías son todavía mayores. Si tomas muchos azúcares antes de irte a dormir, no los quemas. Por lo tanto, engordas.

– Es un error cenar fruta. La fruta contiene mucha fructosa que es un tipo de azúcar. Es muy buena durante el día pero por la misma razón que el anterior punto, lo mejor es comerla al desayuno o media mañana.

-¿Es bueno cenar ensaladas? Pues depende de lo que le eches. Si lleva mucho aguacate, mucho aceite, frutos secos…ya no será tan ligera. Mejor poca cantidad y con verde y rojo, es decir, lechugas y tomates. Pero tampoco grandes cantidades.

-¿Puedo cenar sólo proteína? El auge de las dietas proteicas han hecho creer que eso es lo bueno. Depende de tu constitución pero sí puedes sobre todo si la proteína que tomas no es de origen animal y si lo es, es por ejemplo pescado azul a la plancha.

Diagnóstico online
Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información