Rejuvenece tu piel con un sistema creado por la Nasa.

Rejuvenece tu piel con un sistema creado por la Nasa.

La terapia fotodinámica es el tratamiento más innovador en el rejuvenecimiento de la piel. Durante el mes de Octubre y Noviembre puedes disfrutar de las ventajas de este tratamiento en nuestra clínica a un precio especial de 95€ por sesión comprando el bono de 5 sesiones. En este artículo te descubrimos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica.

¿Qué es la Terapia fotodinámica?

La terapia fotodinámica se basa en la combinación de dos agentes inocuos, un producto químico fotosensible ALA (ácido d-amino levunílico) que se extiende sobre la zona a tratar, a la que seguidamente se aplica un tratamiento con luz visible atérmica, producida por una lámpara de LEDS.

La combinación de estos dos agentes produce una bioestimulación de la piel. Esto es, induce la actividad celular; provocando la desaparición de células enfermas; eliminando las células cancerígenas; corrigiendo las alteraciones de color y atenuando las arrugas finas.

Se trata de una técnica ya probada en afecciones de la piel. Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de cáncer de piel no melanoma, acné y lesiones precancerosas. El mismo principio por el que actúa sobre estas lesiones es el que contribuye al rejuvenecimiento. Después del tratamiento tu piel lucirá más fina, oxigenada y tersa y desde luego, más sana. Con unas pocas sesiones se obtienen cambios espectaculares.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

· Estimulación del tejido y del colágeno.

· Rejuvenecimiento de la piel.

· Desintoxicación.

· Disminución del acné y de las arañas vasculares.

· Atenúa y previene la aparición de arrugas.

· Tiene efecto reafirmante en la piel, mejorando la circulación.

· Suaviza las cicatrices.

· Combate la dermatitis.

Diferencias con otros fototratamientos de la piel

Existen distintos tratamientos de la piel basados en el uso de la luz, tales como los láser e ILP. Todos estos tratamientos producen daños en la piel para conseguir el efecto deseado, mientras que los LEDS reparten energía lumínica pura y ésta es absorbida sin calor ni daño alguno. Su absorción en profundidad es posible gracias a los LEDS de última generación desarrollados por el profesor Harry Whelan y sus compañeros del equipo médico de la NASA. Para que haya regeneración tiene que haber penetración en los tejidos y estos nuevos LEDS, con longitudes de onda más larga, nos brindan el milagro de la luz que sana.

Ventajas de la terapia fotodinámica

· Se trata de un tratamiento no invasivo, no quirúrgico.

· Permite su utilización en casi todos los tipos de piel.

· No experimentamos dolor ni calor.

· Solo requiere 20 minutos. No interrumpe nuestra actividad cotidiana.

· Requiere pocos cuidados especiales después del tratamiento.

· Permite apreciar cambios desde la primera sesión.

Prepárate para tu terapia fotodinámica:

1. Evita la exposición solar prolongada durante el mes anterior y durante el tratamiento.

2. No uses tampoco autobronceadores o rayos uva durante el mismo periodo.

3. Consulta con nuestro especialista las contraindicaciones. La fotodinámica no es aconsejable durante el embarazo y la lactancia. Tampoco puedes recibirla si estas tomando medicación fotosensible o eres alérgico al cacahuete o a la soja.

Cuídate después de la terapia:

· Evita la exposición al sol en los días posteriores.

Give a Reply