Algas espirulinas: el superalimento rico en proteínas

Algas espirulinas: el superalimento rico en proteínas

La espirulina es un complemento alimentario, incluido entre los denominados «superalimentos» que se emplea en dietas de adelgazamiento, y que está indicada para casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Se recomienda también para ayudar a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Está considerada un alga, y crece en lugares de gran humedad y bajo el agua dulce, como ocurre en el coto de Doñana, donde puede encontrarse esta especie.

Su consumo está cada vez más extendido, gracias a los beneficios que aporta a nuestro organismo, ya que es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es el mineral del que más carencia suele tener el ser humano, y al ser esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, debe controlarse y aumentar su dosis en caso de tener niveles bajos. Sin embargo, el hierro es difícil de digerir, por lo que las algas espirulinas son una buena opción para lograr la cantidad de este mineral que nuestro cuerpo necesita para estar sanos. Su presentación en cápsulas resulta cómoda, y al ser rica en proteínas (contiene la misma cantidad que algunos tipos de cárnicos) se emplea en centros deportivos como suplemento alimenticio.

Además, la espirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y los riñones.

Incluye las algas espirulinas en tu alimentación y notarás rápidamente sus beneficios sobre tu salud.

Give a Reply