Aligners transparentes: los brackets que ni se ven ni se padecen

aligners transparentes

Aligners transparentes: los brackets que ni se ven ni se padecen

Hace veinte o treinta años la estética de la boca, el aspecto de la sonrisa, se cuidaba bastante menos que hoy en día. En los años 80 quien utilizaba brackets o correctores de algún tipo era porque padecía alguna deformidad muy evidente (mordida muy torcida, dientes en el paladar…) o porque le habían puesto una ortodoncia mientras estudiaba en el extranjero.

Algunos adultos se plantean ahora, a sus 40 ó 50 años, mejorar su sonrisa y conseguir unos dientes bonitos y alineados. Al igual que muchos adolescentes o niños, no quieren ver su boca llena de hierros, ni quieren que sea muy evidente que se están sometiendo a un tratamiento estético. Para ellos, la mejor solución son los aligners transparentes, unas férulas hechas a la medida exacta de tu boca que, al ser prácticamente invisibles, nadie notará que los llevan. Este tipo de tratamiento, llamado Invisalign, resulta mucho menos evidente que los brackets transparentes tradicionales.

Para empezar el tratamiento se realiza un escáner intraoral, que nos dará una imagen en 3 dimensiones de nuestra boca, y, mediante un programa informático, veremos una recreación del resultado final tras el uso de los alineadores. A partir de ese escáner el especialista realizará unas férulas transparentes, personalizadas a cada paciente, que se irán cambiando cada 7-10 días, y con las que poco a poco se va logrando una sonrisa perfecta.

Como los alineadores son removibles, puedes quitártelos para comer todo lo que quieras. Son de quita y pon, y por tanto no habrá restricciones como en el caso de los brackets, con los que cualquier comida un poco dura puede suponer un peligro para el aparato. Además, gracias a sus innovaciones, son capaces de corregir cualquier problema, desde las mandíbulas retraídas a la mordida torcida.

Decídete por mejorar su sonrisa de forma discreta e indolora y contacta con nuestro equipo para ponerte en manos de los mejores especialistas. Puedes solicitar una cita gratuita en nuestra clínica rellenando el formulario que encontrarás en esta página.

Give a Reply