Alimentos que tu piel no quiere que comas

Alimentos que tu piel no quiere que comas

Para conservar una piel radiante y tersa necesitas cuidar tu dieta. Debe ser suficiente, equilibrada y muy variada. Por supuesto, tu bebida habitual debe ser el agua.

Dieta para una piel mejor

En Clínica Bruselas queremos contarte qué alimentos debes evitar para cuidar tu piel e iluminarla. Toma nota, y reduce su ingesta:

– Azúcar: su consumo excesivo reduce la producción de colágeno. Los dulces están muy ricos pero, entre otras cosas, aceleran la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel. Olvídate de los refrescos.

– Sal: favorece la retención de líquidos y las inflamaciones. Comer demasiado salado es una agresión a las células de la piel: pierde más rápido su elasticidad.

– Fritos: por su alto contenido en grasas saturadas, afectan la circulación sanguínea, evitando que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel.

– Alcohol: tan diurético que deshidrata. La piel se reseca y aumentan las líneas de expresión. Además, favorece la aparición de rosácea.

– Marisco: manténgase alejado de quienes padecen acné. Su alto contenido en yodo puede ocasionar brotes.

– Harinas blancas refinadas: modera el consumo de pan y pasta, especialmente si eres joven y tu piel es grasa. De alto nivel glucémico y ricos en almidón, promueven la aparición de granos. Escoge productos integrales.

– Alimentos procesados: comida envasada con una larga lista de ingredientes. Se caracterizan por contener muchas grasas saturadas, sodio y azúcares. Guarda las distancias, porque deshidratan y envejecen.

Aprender a comer mejor potencia la salud en todos los aspectos. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y está en constante renovación, pero necesita los mejores nutrientes para mantener su óptima hidratación. Para una piel firme y luminosa, evita los alimentos que apagan tu belleza.

Give a Reply