Alimentos que ayudan a bajar tu barriga de cara a las Navidades

dietética y nutrición

Alimentos que ayudan a bajar tu barriga de cara a las Navidades

Se acercan las Navidades y estamos buscando como locos atuendo para las noches de fiesta. Lo que te has probado te gusta y te queda bien, pero ¡uff! Esa arruga que te hace en la barriga y que no debería aparecer estropea el conjunto. No desesperes. Vamos a aconsejarte unos alimentos para que puedas reducir esa tripita de más y lucir un cuerpo perfecto estas Fiestas. Toma nota.

Lo primero, debes aumentar la ingesta de fibra: la avena y las nueces tienen un alto contenido, y además estas últimas son saciantes, por lo que no necesitarás comer más de 5 al día.

Consume fruta: sandía, manzanas, papayas y plátanos, que por su alto contenido en potasio ayudan a eliminar líquidos.

Los yogures probiótiocos ayudan a hacer la digestión y reducen grasa.

El té verde, la manzanilla y otras infusiones ayudan con la digestión y a perder peso, sobre todo el té verde si se toma sin edulcorar.

Otros alimentos como los espárragos, diuréticos, las lentejas, por su contenido en hierro que quema la grasa, o el brócoli, están especialmente indicados para eliminar esos centímetros que pueden sobrarte.

No te olvides del aceite de oliva, siempre en su justa medida, que es beneficioso para nuestro organismo pues sustituye la grasa blanca (mala) por parda (buena). Y el pique. Si te gusta la comida picante, estás de enhorabuena, porque cuando la tomas tu temperatura corporal sube y para ello tiene que quemar grasa.

Hemos dejado para el final el que creemos que da mayor placer: el chocolate negro, cuanto más puro mejor. Por sus antioxidantes va estupendamente para bajar la hinchazón de vientre.

Así que todavía estás a tiempo para lucir cuerpo en Navidad; sigue estos pequeños consejos a la hora de alimentarte y ponte ese conjunto que te enamoró.

Give a Reply