Alimentos que hacen que tu piel luzca fabulosa

Alimentos que hacen que tu piel luzca fabulosa

alimentos que mejoran la piel

No es ningún secreto que somos lo que comemos. Por lo tanto, todo aquello que hagamos bien a la hora de escoger nuestros alimentos, repercutirá en nuestro organismo. Y la piel es el escaparate de lo que está pasando por dentro. Así que toma nota de nuestros consejos.
En primer lugar: rechaza la comida preparada. Para que pueda mantenerse de manera óptima días y días en tu despensa, esas lentejas preparadas al estilo de “tu abuela” como pone en la etiqueta, o esa paella al “estilo valenciano” llevan una cantidad ingente de componentes no demasiado sanos para la salud como los conservantes, colorantes y mucha sal. Si quieres comer lentejas, lo mejor es que sea recién hecha en casa.
Mira las etiquetas en el supermercado. A pesar de que España tiene unos controles muy rígidos sobre la industria alimentaria, hay determinados componentes que consumidos a diario no son buenos para el organismo. En general aquellos que empiezan por E se refieren a los colorantes, los conservantes, los antioxidantes y los estabilizantes. Todas esas cosas debes aprender a interpretarlas porque no es sano comer a diario todo tipo de aditivos. La comida, cuanto más natural sea, mucho más beneficiosa para el cuerpo.
Aceite de oliva virgen extra. Es el oro líquido de la piel ya que la hidrata y revitaliza restaurando su humedad. Su composición rica en omega 3 protege a la piel de un envejecimiento prematuro. Pero ojo, engorda muchísimo. Así que intenta no superar las 3 o 4 cucharadas soperas al día.
Pescado azul. Por su alto contenido en omega 3. El salmón, la caballa, las sardinas, el atún…son ricos en omega 3. Consume pescado azul 3 veces por semana como mínimo y procura que sea de pequeño tamaño. Los grandes pueden llevar grandes dosis de mercurio por la contaminación de los océanos.
Zumos de cítricos. Naranja, limón, lima. Ojo, deben naturales y recién exprimidos. Los envasados suelen llevar muchísimo azúcar además de otros aditivos para su conservación que no son nada buenos.
Tomates. El tomate es rico en licopeno, una sustancia antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres.
Zanahoria. Su alto contenido en betacaroteno, una sustancia que se transforma en vitamina A o retinol, algo maravilloso para combatir el envejecimiento.
Agua. Fuente de vida e hidratación. Intenta beber agua a todas horas. Lleva contigo siempre una botella en el bolso y no esperes a tener sed. Intenta que sea dos litros al día.
Y, sobre todo, vigila que tu alimentación no contenga demasiadas grasas. Debes tomar diariamente proteínas, grasas e hidratos de carbono pero vigilar siempre la ingesta de las primeras. En cuanto a los hidratos, recuerda que una dieta que los suprime no es en absoluto saludable.

Give a Reply