Alineadores invisibles: mejora tu sonrisa

lineadores invisibles

Alineadores invisibles: mejora tu sonrisa

Desde hace unos años la importancia que se le concede a la estética de la boca ha ido en aumento. Antes se colocaban ortodoncias en casos más relacionados con la salud que con la estética, pero en las últimas décadas los cánones de belleza han incluido la sonrisa como uno de los elementos a los que se presta más atención. Antes solo los niños solían usar ortodoncia y los problemas bucales de la salud adulta no se solían corregir. Hoy, cada vez más adultos llevan brackets modernos y sofisticados, alineadores invisibles que son casi imperceptibles. No hay límite de edad.

Cuando se decide la colocación de una ortodoncia, los principales motivos son la mala alineación o apiñamiento de los dientes, el desplazamiento de uno de los dos maxilares o la posición adelanta o retrasada de las piezas dentales en relación a los maxilares.

La mayoría de los adultos que se someten a este tratamiento lo hacen por una cuestión estrictamente estética, aunque si bien es verdad que muchos no se deciden a dar el paso por la incomodidad de llevar unos dispositivos metálicos o brackets a la vista de todo el mundo. Por este motivo se utiliza, cada vez más frecuentemente, lo que se conoce como ortodoncia invisible (Invisalign), que no son más que férulas transparentes que pueden pasar desapercibidas para los demás.

Consiste en una serie de alineadores invisibles que son extraíbles y que están fabricados de manera específica para cada paciente.

A través de imágenes digitales (en 3D) se hace una representación de todo el plan de tratamiento, lo que permite ver con antelación cómo será el resultado, el aspecto final del paciente.. Invisalign se fabrica en función de la anatomía dental de cada persona, a partir de la forma de sus dientes y sus propias variaciones.

Las férulas se colocan por un periodo de dos semanas, tras las cuales será revisado el paciente y sustituidos los alineadores transparentes en función de las nuevas necesidades. El tiempo de tratamiento se determina según la complejidad de cada caso

Las ortodoncias con Invisalign son igual de rápidas y eficaces que los tratamientos de ortodoncia con brackets, pero su principal ventaja es su extraordinaria discreción. Este tipo de dispositivos, incluso, pueden retirarse cuando se quiera, por ejemplo, para un evento social, aunque lo ideal para que el tratamiento de ortodoncia sea efectivo es llevarlo el mayor tiempo posible colocado.

Si está interesado en conocer el precio de una ortodoncia invisible Invisalign, puede consultar su caso con nuestros expertos de la Clínica Bruselas en Madrid solicitando una consulta. Trataremos de ofrecerle un presupuesto que se adapte a sus necesidades. Además, en nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Give a Reply