AUMENTO DE LABIOS: EN BUSCA DE LA SENSUALIDAD FACIAL

AUMENTO DE LABIOS: EN BUSCA DE LA SENSUALIDAD FACIAL

1. AUMENTO DE LABIOS: EN BUSCA DE LA SENSUALIDAD FACIAL

En nuestra era, el aumento de labios ha sido una técnica practicada desde el principio por la demanda de los pacientes, si bien no con los mismos materiales de infiltración que se usan hoy. Hoy por hoy son los productos reabsorbibles los más usados, debido fundamentalmente a la naturalidad de sus resultados y a lo inocuo del procedimiento.

LA TÉCNICA DE INFILTRACIÓN: El aumento de labios es una técnica sencilla que puede realizarse en poco más de treinta minutos mediante infiltraciones de ácido hialurónico. La aplicación de frío local, anestesia tópica (en crema) o anestesia troncular. La tendencia actual es practicar el procedimiento con materiales que ya llevan incorporada la anestesia en forma de polvo, lo que simplifica todavía más el procedimiento.

ÁCIDO HIALURÓNICO, EL MATERIAL DE INFILTRACIÓN: El ácido hialurónico es una sustancia que se halla presente en nuestro organismo de forma natural. Los avances en medicina estética han permitido fabricar este producto de manera sintética, con diferentes grados de densidad, aportando hidratación y volumen a la mucosa labial. Puesto que la forma y grosor de los labios es diferente en cada persona, no se emplea siempre la misma cantidad y densidad de producto, es diferente en labios finos que en labios gruesos.

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS: La personalización del tratamiento es fundamental para obtener unos resultados naturales y acordes con la fisonomía de cada paciente. La ventaja de este tipo de productos es que son sustancias seguras y reabsorbibles, cuyos efectos estéticos son reversibles, y de este modo se adaptan al paso del tiempo.

TRAS LA INFILTRACIÓN: Después de la infiltración podrían producirse algunas reacciones. Las más comunes son el enrojecimiento de la zona inyectada, inflamación, picos, hematomas y otras molestias leves. En cualquier caso, son reacciones transitorias y desaparecen poco después de la inyección.

Es conveniente hidratar el labio con vaselina durante los primeros días, al tiempo que se masajea con los dedos índice y pulgar para asegurar una correcta homogenización del producto, al menos durante la primera semana.

El efecto del ácido hialurónico suele durar entre 6-9 meses, en función del grado de reticulación, de la edad del paciente, del estilo de vida, etc. En algunos casos puede prolongarse más tiempo, incluso hasta un año.

Comments ( 3 )

  • Mikaela

    Feliz año !! Me gustaría saber el precio de aumento de labios permanente .gracias!

  • Elena

    Cuanto cuesta el aumento de labios?

    • Clinica Bruselas

      Dependerá si es temporal o permanente y los precios están desde 275 € a 475 €/ sesión.

Give a Reply