AVANCES MÉDICOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES

AVANCES MÉDICOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS VARICES

El 50% de la población adulta desarrollará a lo largo de su vida algún tipo de varices, desde las más pequeñas arañas vasculares hasta grandes varices por insuficiencia venosa. Un 6% presentará un proceso linfático que puede desencadenar en otras enfermedades sistemáticas.

Los factores que influyen en la aparición de las varices son: tener entre 30 y 60 años; una alimentación inadecuada; ser mujer; el embarazo; ser trabajador; factores hormonales, endocrinológicos y hereditarios; y el sedentarismo. Si además se sufre hormigueos en las piernas, malestar indefinido, piernas inquietas, sensación de calor incómodo durante el reposo nocturno, pesadez, dolor, calambres, hinchazón o la aparición de coloración marronosa de la piel sin motivo aparente, hay que acudir al especialista.

Hay varios tipos de varices: las varículas o arañas vasculares, que son pequeñas formaciónes a nivel superficial; y el linfedema, que es una retención de líquido linfático o linfa casi siempre en miembros inferiores que provoca una hinchazón de consistencia más dura y de peor resolución que el edema venoso.

La prevención y el tratamiento implica desde un cambio en la alimentación y el hábito de vida hasta el uso de las últimas técnicas médicas.

Más información sobre cirugía vascular >>


Comment ( 1 )

  • Sol García

    Me gustaría saber el precio por sesión para eliminar arañas vasculares. Gracias

Give a Reply