Banda gástrica. Solución para la obesidad

Banda gástrica. Solución para la obesidad

item-29

Para algunas personas no basta con hacer dieta. Es imposible que bajen de peso hagan lo que hagan. Y en ocasiones esto es más que una cuestión estética, se convierte en un problema médico que hay que tratar con la mayor premura posible.

La obesidad genera muchos problemas de ansiedad que hacen que la persona coma más y también provoca frustraciones cuando no se obtienen resultados, pese a realizar grandes sacrificios. Esto es mucho más común de lo que parece. Pero no tienes porqué tirar la toalla, porque tiene solución.

En Clínica Bruselas tenemos experiencia en casos de obesidad severa y sabemos perfectamente a qué nos enfrentamos en estos casos. Por eso sabemos que la banda gástrica es un método seguro, rápido y eficaz ya que no presenta riesgos, el paciente pierde hasta el 50% de su peso y en pocas horas puede estar en su casa.

La banda gástrica, se hace en una operación bajo anestesia general, y se realiza mediante laparoscopia (no hay que abrir). Se coloca un anillo alrededor de la boca del estómago (ajustable) para reducir la capacidad de ingesta de alimento de manera que el paciente se sacia con mucha menos cantidad de comida. Al ser un anillo ajustable se puede ir modificando según las necesidades y la mejoría de cada paciente. Ese “ajuste” es posible gracias a un pequeño reservorio que se deja bajo la piel y que comunica con la banda de manera que en las siguientes consultas se puede modificar según los resultados obtenidos.

Nuestros problemas profesionales estamos a tu disposición para asesorarte en cada decisión que tomes. Somos expertos y sabemos qué necesita cada paciente. Nos tomamos muy en serio la estética pero por encima de ésta nos tomamos en serio la salud. Si tienes verdaderos problemas para adelgazar porque tu índice de masa corporal supera la obesidad severa, vena vernos. Estamos para ayudarte.

Give a Reply