Banda gástrica, tan fácil como ajustarse el cinturón

Banda gástrica, tan fácil como ajustarse el cinturón

banda-gastrica-tijuana

¿Has probado ya todas las dietas? ¿Y las pastillas? ¿Los mil y un métodos de adelgazamiento?

Cómo bien sabes, si sufres de obesidad, la necesidad de adelgazar no es una cuestión sólo de estética, sino que es un problema de salud grave…. Si no puedes caminar más de media hora sin asfixiarte y te ves incapaz de subir andando las escaleras de tu casa, es el momento de hacer un punto de inflexión. La obesidad no tiene porqué limitar tu vida, afortunadamente la ciencia evoluciona y hoy por hoy se puede combatir a través de la cirugía infinidad de enfermedades.

Si has empezado a considerar esta opción para combatir tú obesidad, seguro que se te han planteado dudas de los resultados y sientas miedo de pasar por el quirófano.

Por eso hoy queremos presentarte una alternativa que se ajusta a ti y a tu bolsillo.

La banda gástrica es la solución más demandada en Europa y comienza a generalizarse en España. La operación de banda gástrica es muy segura, con un índice bajísimo de complicaciones. La cirugía se realiza por laparoscopia (sin abrir, ya que son sólo necesarias 5 pequeñas incisiones de un centímetro). Esto te permite estar en tu casa al día siguiente, sin cicatrices ni marcas. La banda gástrica es un dispositivo de silicona que acoplamos a la fracción superior de tu estómago y que incorpora un mecanismo regulable que iremos ajustando personalmente sin necesidad de intervenir.

La gran ventaja de la banda gástrica es que no modifica tu aparato digestivo con complicadas operaciones y by-pass de difícil reversibilidad. Es como un cinturón que le ponemos a la parte superior de tu estómago y que podemos ir ajustando por medio de un mecanismo según sea tu evolución. La mayoría de los pacientes, con intervención de banda gástrica, pierden el 47% de su peso en el primer año.

La llevarás puesta de por vida, pero la posibilidad de inflar y desinflar la banda gástrica a conveniencia nos brinda un estupendo margen de maniobra para adaptarnos a tu proceso de adelgazamiento. ¿Qué pierdes demasiado peso? Aflojamos. ¿Qué no pierdes suficiente? Probamos, siempre gradualmente, a inflar la banda gástrica un poco más.

Con la banda puesta, irás creando una pequeña bolsa en la parte superior de tu estómago, por lo que enseguida tendrás una sensación de saciedad, eso que popularmente llamamos estar llenos. Las digestiones serán lentas, al ir pasando el alimento poco a poco al resto del sistema digestivo, así la sensación de saciedad durará mucho tiempo.

Es como regalarte un estómago nuevo, al que por supuesto, tendremos que ir educando. Realmente, tú, con el consejo y la atención de nuestro equipo médico, eres el tutor de ese nuevo estómago que te vas a regalar. Malcriarlo no es una opción. Necesitará un poco de disciplina al principio, pero en cuanto se acostumbre a las nuevas reglas se convertirá en nuestro mejor aliado.

Consulta a nuestro equipo. Existen muy pocas ocasiones en las que la operación de banda gástrica esté contraindicada. Se recomienda especialmente su aplicación si tu índice de masa corporal supera el 35, pero la seguridad del procedimiento permite aplicarlo en índices de IMC entre el 30 y el 35.

En Clínica Bruselas tenemos un compromiso con tu salud, por eso le hemos puesto también la banda a nuestros precios, ajustando el precio de la operación por banda gástrica a 8.500 euros y ofreciendo financiación a un año sin intereses, para facilitar que puedas invertir en tu bienestar con comodidad.

Invertir en salud y bienestar es rentable. Diversos estudios ponen de manifiesto que las empresas tienden a contratar preferentemente a personas de peso normal y que la población con un problema de sobrepeso gana un 18% menos. El gasto que realizas en reducir tu peso tendrá una rápida compensación en tu calidad de vida. La satisfacción con tu nuevo aspecto hará de ti una persona nueva, con ilusiones renovadas y capacidad para afrontar nuevas metas. Tu bienestar y tu salud no tienen precio.

Consulta gratuita en el 91 726 43 52

Give a Reply