Batidos verdes, la última moda. ¿Es seguro?

Batidos verdes, la última moda. ¿Es seguro?

batido-verde-de-las-famosas-para-bajar-de-peso

Lo decimos de manera constante desde hace años. Ni todas las dietas son buenas ni todas las dietas dan como resultado el esperado: adelgazar. Para hacer una dieta lo mejor es consultar con un experto en nutrición.

Ahora bien, una cosa es hacer una dieta restringiendo alimentos y otra muy diferente es incorporar cosas como los batidos verdes sin despreciar otras maneras de comer. Lo cierto es que se han puesto de moda y la verdad es que si alguien que nunca tomada verduras cada día, tal y como aconseja la OMS y, de repente se apunta a esta moda, ¡bienvenido sea!

Desde luego tomar un batido verde a diario, siempre y cuando se siga una alimentación equilibrada, no es malo, al revés, es saludable. Hay múltiples verduras para hacerlos, además y lo bueno es que casi todas las disponibles son susceptibles de ser licuadas.

Algunos de los consejos que deberás seguir, no obstante, son: Que sean de temporada. Esto te garantiza el uso de menos químicos para lograr su conservación. Idéntico ejemplo para las verduras que no sean de tu zona. Si vives en España, una verdura tropical, para llegar a tu mesa en buen estado, ha tenido que ser tratada con químicos, así que es mejor que sea de tu zona. Las verduras biológicas dan generalmente la garantía de ser tratadas con los mínimos fertilizantes. Y otra cosa, si te haces un batido de verduras, tómatelo al instante. No dejes que pierda sus propiedades en la nevera.

Give a Reply