Beneficios de dormir sin ropa

Beneficios de dormir sin ropa

Dormir sin ropa es una de las mejores alternativas cuando la temperatura lo permite, pues es una forma cómoda de conciliar el sueño y, además, aporta algunos beneficios.

Así que ya sea por comodidad o porque disfrutas del nudismo, dormir desnudo puede mejorar tu salud y hacer que disfrutes de más relaciones íntimas. Te contamos algunos beneficios de dormir sin ropa interior.

Beneficios de dormir sin ropa interior

Beneficios de dormir sin ropa

Ayuda a regular la temperatura corporal y que nuestro sueño sea plácido, reconfortante y de paso reforzaremos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

Las cinturas elásticas de los pantalones de pijama o en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitarlo, no hay nada como desprenderse de la ropa para dormir.

La noche es el momento en el que tanto tú como tu cuerpo descansan.

Al dormir sin ropa le permites a tu piel respirar, ayudándola a regenerarse sin dificultad y haciendo que luzca más joven, tersa y radiante.

Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina (esa sustancia que segregamos de forma natural), que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal.

Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es dormir desnudo.

Al dormir con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

¿Por qué es bueno dormir sin ropa con tu pareja?

Las parejas que duermen desnudas sienten un mayor apego y una mayor conexión, pues el contacto piel con piel aumenta la liberación de la oxitocina, considerada como la hormona del amor y los lazos afectivos.

Gracias a este químico, el vínculo entre los miembros de la relación se hace más fuerte, resistente y persistente.

El cortisol, además de estar relacionado con estrés, también parece tener un efecto en nuestro apetito. A niveles más altos de cortisol mayor sensación de hambre. Al reducir los niveles de cortisol gracias a dormir desnudos, también sentimos menos hambre al despertar.

Otra ventaja de dormir desnudo en relación a la pérdida de peso.

Aprovecha la época estival para iniciarte en esta práctica y notarás un cambio en tu forma de dormir y descansar.

 

Give a Reply