Beneficios de la ciruela para la dieta

beneficios de la ciruela

Beneficios de la ciruela para la dieta

La ciruela se ha ganado un lugar entre las frutas incluidas entre súperalimentos debido a los múltiples beneficios que reporta para la salud humana. Se considera que tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a la protección del organismo y a prevenir el envejecimiento.

Principalmente se utilizan para combatir el estreñimiento y otros trastornos intestinales, para atajar la anemia, para combatir la tos con exceso de mucosidad, para la bronquitis y para reducir el colesterol.

La ciruela fresca puede transformarse en ciruela pasa. La ciruela pasa es una ciruela que ha sido secada al sol sin dejar que se fermente. Éstas tienen más beneficios nutricionales que las naturales, que aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales. Al igual que las ciruelas frescas, las ciruelas pasas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono, que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene durante más tiempo en el organismo.

Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela pasa ayuda a obtener mayor energía. Lo mismo sucede con los escolares, ya que gracias a ellas, pueden llegar a lograr un mejor rendimiento escolar.

Es importante consumir alimentos de temporada y cultivos de proximidad, para, en primer lugar, ayudar a reducir la energía y las emisiones de CO2 que se necesitan para el transporte. En segundo lugar, la fruta y verdura local se ha recogido en su punto óptimo de maduración, y por consiguiente es más deliciosa que la transportada, que se ha recolectado verde y ha madurado de manera artificial en los contenedores. Y en tercer lugar, se ayuda a mantener la economía local.

Give a Reply