Beneficios de la papaya: sana y saludable

papaya

Beneficios de la papaya: sana y saludable

La papaya es una fruta muy apreciada, tanto por sus propiedades nutricionales como por su sabor. Es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, como las Islas Canarias. Contiene más Vitamina C que una naranja, lo que la convierte en un ingrediente perfecto para incluir en tus recetas y en tu dieta por ser además saciante y poco calórica. Te contamos cuáles son los beneficios de comer papaya y sus posibles contraindicaciones.

Beneficios de la papaya

Debes saber que tiene un sabor dulce aromático y agradable (podría ser una mezcla entre melón y albaricoque) lo que la hace una fruta perfecta para tomar al natural, aunque si lo prefieres puedes añadir unas gotas de lima o limón para acentuar su sabor.

Como bien sabes no hay alimentos milagrosos, de los que hacen perder peso por sí mismos o curan enfermedades. Los alimentos son eso, alimentos, unos más saciantes, otros más nutritivos o más laxantes. El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades.

La papaya destaca por ser poco calórica porque tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y el 88% de su volumen es agua y el resto fibra; por eso es una fruta que se suele incluir en dietas adelgazantes, porque sacia sin aportar demasiadas calorías. Además, ayuda a evitar estreñimiento con esos altos contenidos en agua y en fibra.

Por otra parte, la papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A para un adulto medio, un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario. Y además esta fruta también se ha empleado para el tratamiento de las heridas debido a su contenido en papaína, que sirve para eliminar zonas necróticas y ayuda a iniciar la cicatrización.

Contraindicaciones de la papaya

Como posible contraindicación de la papaya hay que señalar que las personas alérgicas al látex tienen bastantes probabilidades de ser también alérgicas a la papaya, y también que hay un gran dilema en las mujeres embarazadas sobre el consumo de papaya. La papaya madura cuando se come con precaución puede ser beneficiosa, pero las papayas verdes también pueden causar muchas complicaciones durante el embarazo.

Give a Reply