Beneficios de las frutas de otoño

Beneficios de las frutas de otoño

El otoño es rico en variedad de frutas. Y nuestra salud recibe el aporte vitamínico necesario de forma saludable y agradable. Además, al consumir alimentos que se encuentran en su estado óptimo en esta época del año no solo nos estamos asegurando de que las vitaminas y minerales que nos aportan están intactos, sino que además estamos contribuyendo al mantenimiento de una agricultura tradicional y local.Vamos a conocer todos los beneficios de las frutas.

beneficios de las frutas

Cítricos como el pomelo, la naranja y la mandarina, las manzanas y peras, el aguacate, las granadas, el kiwi y el  mango llenan en esta época los mercados, y pueden consumirse de forma habitual, porque aportan grandes beneficios a nuestra salud.

– las frutas contienen hidratos de carbono porque tienen azúcares, como la fructosa, que les confieren el gusto dulce. Cuanto más madura está la fruta, más contenido en azúcares tendrá.

-tienen un alto contenido en agua, por lo que hidratan el organismo.

-su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

-contienen calcio y potasio

Además, contienen propiedades beneficiosas que preparan el cuerpo para afrontar con mayor energía el frío del invierno, reforzando el sistema inmunológico.

Consume a diario, recuerda que en la temporada otoño-invierno se presentan más casos de gripe, tos y alergias, por lo que el consumo de estas frutas son claves en tu salud.

Give a Reply