Los beneficios del Ginkgo Biloba: ¿el secreto de la longevidad?

Los beneficios del Ginkgo Biloba: ¿el secreto de la longevidad?

De las hojas del árbol Ginkgo Biloba se extrae una esencia que se considera un eficaz remedio natural para combatir trastornos circulatorios asociados al envejecimiento. Es un árbol muy apreciado en jardinería, y está considerado como el mejor remedio de herbolario para ayudar a envejecer mejor o a reducir determinados procesos del envejecimiento.

Si te preguntas dónde encontrar Ginkgo Biloba debes saber que es una planta bastante común en grandes ciudades ciudades como Londres, Nueva York, Buenos Aires, Madrid, Lisboa o Barcelona, entre otras muchas. Este árbol, que destaca por ser muy llamativo, presenta una sorprendente capacidad para resistir los aires contaminados y enrarecidos de las grandes ciudades, siendo una opción muy recurrente en los parques y zonas con naturaleza en este tipo de entorno.

¿Para qué sirve el Ginkgo Biloba?

Entre los beneficios del Ginkgo Biloba podemos encontrar múltiples usos en cuanto a tratamiento médico se refiere. Es una planta con un sinfín de posibilidades que puede paliar e incluso curar enfermedades neurológicas y mentales y patologías físicas gracias a sus componentes.

Entre las personas que pueden verse favorecidas por los Beneficios del ginkgo biloba destacan los enfermos de Alzheimer, para los que produce un efecto estimulante al favorecer la actividad cerebral y el ejercicio cerebral. Así, estimula la memoria, el punto más afectado por este tipo de enfermedad degenerativa.

Además de esto, el Ginkgo Biloba también es una gran opción perfecta como tratamiento natural para aquellos que padecen déficit de atención, depresión e incluso falta de energía en su día a día, pues es una planta con grandes capacidades para combatirlos.

Otro de los mayores beneficios del Ginkgo Biloba es su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudando también a prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba podría ser un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

¿Dónde comprar Ginkgo Biloba?

Los productos que contienen extracto de Ginkgo pueden encontrarse en herbolarios y parafarmacias, pero tampoco faltan en las estanterías de las farmacias convencionales. Un ejemplo de esto es un medicamento con extracto de Ginkgo, el Tanakene, muy recetado por los neurólogos para combatir los síntomas funcionales por insuficiencia cerebral, como los vértigos, cefaleas, desorientación, pérdida de facultades intelectuales, cambios en el carácter del paciente, o para tratar las secuelas de accidentes coronarios.

Es importante aclarar que, debido a la posibilidad de que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos, antes de consumirlo es conveniente consultar con el médico antes de tomarlo.

De hecho, el ginkgo biloba tiene contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que hacen que su uso no sea recomendable en determinadas circunstancias. Esto es especialmente cierto durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.

Give a Reply