Bikram yoga: ¿moda o ejercicio físico con resultados reales?

bikram yoga

Bikram yoga: ¿moda o ejercicio físico con resultados reales?

Cada vez es más común que tratamientos que hasta hace poco se empleaban únicamente para deportistas de élite, se adapten para mejorar las condiciones físicas o la calidad de vida de todas las personas.

Un ejemplo de ello es el Bikram Yoga, que es una modalidad de yoga que se practica en una sala preparada para alcanzar los 40 grados de calor y con una humedad de entre el 40-50%, lo que resulta idóneo para calentar los músculos. Fue diseñado por Bikram Choudhury, un maestro de yoga que lo utilizó para recuperase de lesiones que había sufrido en su juventud. Las posturas de yoga están pensadas para la temperatura en la India y los beneficios que provoca la vasodilatación por el calor. Lo que se intenta en las clases de bikram yoga es reproducir esas condiciones.

Se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células del cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular. Si te sobran kilos es normal bajar algunos centímetros en poco tiempo. En bikram las clases son iguales tanto para principiantes como para avanzados y se puede practicar a cualquier edad.

Desde luego es una práctica equivalente a la combinación de un ejercicio aeróbico, anaeróbico, un masaje, meditar y terapia antiestrés, y si se realiza de continuada, se logrará un peso adecuado, tono muscular, buena salud y sensación de bienestar.

Todo dependerá del esfuerzo personal de cada uno. Sin duda es una forma de explorar los límites de tu resistencia y de buscar el bienestar de tu mente y tu cuerpo.

Give a Reply