Blanqueamiento dental :Dientes más blancos, sonrisas más luminosas

Blanqueamiento dental :Dientes más blancos, sonrisas más luminosas

Una de las primeras cosas que observas cuando conoces a alguien es su boca. Una imagen de una sonrisa blanca siempre produce mejor impresión que una que no lo sea tanto. Así, en los últimos años, se ha incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de la Odontología en temas de blanqueamiento dental.

blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético que se puede hacer en cualquier lugar.

Es decir, es un tratamiento por el que puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros que debe ser efectuado por un dentista colegiado que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir.

Fases de un blanqueamiento dental

En la Clínica Bruselas contamos con el mejor equipo médico para realizar este tratamiento, que consta de dos fases:

  1. Aplicación de peróxido de hidrógeno a alta concentración (35%) en clínica activado con una lámpara.
  2. Tratamiento en casa con férulas de blanqueamiento blandas y confeccionadas a medida para cada paciente.

Se tiene que colocar aplicando el producto facilitado por el profesional durante la noche, o si lo prefiere durante 3 horas a lo largo del día.

Cuanto dura el blanqueamiento dental

La duración del tratamiento domiciliario será de 2 a 4 semanas dependiendo del caso.

No produce ningún efecto secundario ni daña la estructura dentaria.

Lo único que puede existir es un aumento de  la sensibilidad dental durante el tratamiento.

Lo que debes saber:

No es doloroso.

Es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría. Además, sabiéndolo se puede tratar previemente para que no suceda o controlarlo para evitar que vaya a más o que llegue a ser molesto.

Habitualmente es momentáneo y se soluciona de forma espontánea.

En ocasiones es necesario hacer algún tipo de medida ya sea referente a modificar la pauta de tratamiento o utilizar colutorios o pastas dentífricas que colaboren en hacer que la sensibilidad se atenúe y llegue a desaparecer

-No hay pastas de dientes blanqueadoras, simplemente devuelven el diente a su color original pero no llegan a blanquear.

Las pastas realmente blanqueadoras no se pueden comprar en farmacias, en grandes superficies o por Internet porque son productos blanqueadores en forma de pasta y sí que pueden llegar a blanquear pero debe ser un dentista quien los facilite y explique la forma de manejo.

Debemos evitar fumar.

Pero si fumas, el blanqueamiento puede ser mucho menos eficaz.

En las personas que fuman o mascan tabaco, combinado con una mala higiene bucal, es más fácil que el diente se oscurezca.

Este tipo de oscurecimiento es menos importante que el que se produce a otro tipo de factores ya que éste es a nivel externo. Los colores graves de los dientes van asociados con factores que oscurecen el diente desde dentro, tipo enfermedades, toma de medicación, problemas dentales que hacen que el diente modifique el color de una forma más severa…

Precio blanqueamiento dental

En nuestro centro también puedes elegir diversas fórmulas de financiación y consultarnos sin ningún compromiso y nuestro equipo médico te recomendará la opción más adecuada para tu caso concreto.

Pidenos una cita gratis y te informamos del precio de un blanqueamiento dental en nuestra clínica sin compromiso.

 

Give a Reply