botox en la frente, tu aliado antiarrugas

botox en la frente, tu aliado antiarrugas

Uno de los mejores tratamientos y de los más utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones es el empleo de la sustancia comercializada en España con el nombre de Vistabel y en otros países con el de Botox, y que en realidades  una proteína natural purificada que se extrae de la toxina botulínica y es ideal para el tratamiento de las arrugas con botox en la frente

botox en la frente

La toxina botulinica o botox ha tenido muchas aplicaciones a nivel médico, sin embargo a nivel estético sirve principalmente para eliminar las arrugas de tipo dinámico, que son las que aparecen solo ante los movimientos de los músculos de tu cara.

Con su utilización se consigue que los músculos pierdan su capacidad de contracción de manera completa a partir de 48-72 horas, y sus efectos se mantienen por un período de entre 4 y 6 meses.

El tratamiento se lleva a cabo a través de la infiltración en el músculo, mediante un pequeño pinchazo, prácticamente imperceptible, con una aguja muy fina. Además, antes de inyectar la toxina, el profesional aplica una crema anestésica en la zona de trabajo (no se utiliza una inyección de anestesia local porque ésta impediría una adecuada administración de la toxina).

Los efectos del tratamiento en Clínica Bruselas se observan al cabo de tres o cuatro días y son reversibles, con una duración aproximada de seis meses. Sin embargo, en este período se produce una deshabituación del paciente a contraer los músculos de las zonas tratadas y entonces, cuando desaparece el efecto de la toxina botulínica, tiene menos tendencia a contraer la musculatura, por lo que la atenuación de las arrugas se mantiene parcialmente.

Bótox Antes y después

Con anterioridad a la inyección, debes tener tu cara limpia y  sin maquillaje.

El médico procederá a desinfectar con alcohol y lo aplicará directamente eliminando las arrugas de la cara.

Después de la inyección los cuidados posteriores son básicos para evitar complicaciones:

  • Mantener la cabeza mirando hacia adelante o los lados sin bajarla durante las siguientes  3 o 4 horas,
  • no aplicar presión sobre la cara,
  • no masajear,
  • no realizar actividad física durante el mismo tiempo,
  • no consumir alcohol.

Una vez transcurrido este tiempo, puedes continuar con tu vida normal.

Si quieres más información sobre el tratamiento de botox vistabel no dudes en pedir una cita gratuita en nuestro formulario de contacto web  o llamarnos sin compromiso y te atenderemos encantados en nuestra clínica en el centro de Madrid.

 

Give a Reply