Bowspring, el yoga que te ayuda a corregir tu postura

bowspring

Bowspring, el yoga que te ayuda a corregir tu postura

El bowspring es una disciplina cercana al yoga que permite aprender a recolocar nuestra postura corporal, a la vez que ayuda a la concentración y a la atención plena.

Es una técnica muy reciente que nació en los Estados Unidos, y está basada en un sistema de alineación entre las tres curvas principales de la espalda, generando una forma de S a lo largo de la parte posterior. Esta posición proporciona una alineación en la que los músculos y los tejidos están en equilibrio en todo el cuerpo. Permite que la espina dorsal tenga su longitud máxima, abertura fluida y resistencia a la tracción durante todo el día. Por tanto, da flexibilidad y fortaleza a la vez.

Además, con la recolocación o mejora postural se logra nivelar y fortalecer el suelo pélvico, tonificar y endurecer el abdomen y los glúteos, y mejorar la respiración.

Las posturas son dinámicas y ligeras, respetan y enaltecen las curvas naturales de la espalda y del cuerpo y activan la fascia (la membrana fibrosa que recubre los músculos).

Este método se puede aplicar por sí mismo o a cada ejercicio en el gimnasio para optimizar el rendimiento, crear una proporción muscular equilibrada y reducir la posibilidad de lesiones. Es muy recomendable tanto para prevenir como para curar lesiones deportivas, y en contraposición al yoga tradicional, el bowspring no pone tanto el foco en la ejecución de posiciones complejas, sino en activar el cuerpo en conjunto y crear un sentimiento de unidad entre la mente y el cuerpo. Para activar la postura Bowspring requiere la atención plena del alumno, es decir, que es necesaria la plena consciencia para que fluya la práctica, Incorpora  por ello ejercicios propios de mindfulness.

Al ser una disciplina reciente, es muy importante encontrar a alguien cualificado para practicar esta rutina, que enseñe a cambiar el patrón postural adquirido y que reeduque  la forma en que estamos sentados o de pie.

Give a Reply