Bye, Bye estrías

Te desnudas frente a un espejo y ¡horror!, ¿eso blanco que hay sobre tu piel qué es? Pues sí, querida, son estrías, esas interminables enemigas de las mujeres (y también de los hombres) pero que ahora tienen los días contados. Por primera vez una máquina, aprobada por la agencia de medicamentos norteamericana (FDA), la plataforma ICON con láser 1540, llega a la Clínica Bruselas para terminar con ellas para siempre. ¿Ya les estás diciendo adiós con la manita? Pues empieza.

Las estrías son atrofias en la piel en forma de líneas alargadas que salen cuando ésta se tensa demasiado. Es decir, en personas que engordan mucho y después bajan bruscamente de peso o en las barrigas y muslos de las mujeres después del embarazo, ya que este hace que la piel de la barriga se tense como si fuese un tambor. De hecho, es una de las mayores preocupaciones estéticas que las mujeres tienen cuando están esperando un hijo. También pueden salir en el pecho ya que las mamas, tanto en la gestación como en el período de lactancia, especialmente los tres primeros meses, crecen dos tallas por norma general. Seguro que habrás escuchado alguna vez la broma de que la cabeza del bebé es más pequeña que la teta de su madre. Y no es broma, suele ser real.

¿Y qué hace la maravillosa plataforma ICON con láser 1540? ¿Magia? Por los resultados lo parece. Pero no. Simplemente repara la piel que se ha estirado. ¿Cómo? Con unos haces de luz que actúan sobre la estría provocando que se genere colágeno o elastina, que son los que hacen que tengamos la piel joven y tersa.

Es un tratamiento que dura unos quince minutos por sesión y es totalmente indoloro. Puede notarse sensación de calor y un leve enrojecimiento de la piel que con las horas se pasa. Lo ideal es hacerse cuatro sesiones seguidas espaciadas según marque el especialista, que de media es un plazo de un mes entre sesión y sesión. Después, una vez pasados tres meses desde la última sesión habrá que volver para hacer una valoración. Si el médico lo estima oportuno, se puede hacer otra sesión complementaria. ¡Ya verás cómo después de hacértelas te miras con alegría al espejo!

Give a Reply