Como cepillarse bien los dientes

Como cepillarse bien los dientes

La mejor medida para acabar con las bacterias y mantener una correcta salud dental es el cepillado. Sin embargo, en exceso puede suponer un problema, y más si apretamos mucho al lavarnos los dientes. Os vamos a dar unas indicaciones para saber como cepillarse bien los dientes.

como cepillarse bien los dientes

Si nos cepillamos demasiado fuerte las encías serán generalmente las primeras afectadas: puede obligarlas a disminuir de tamaño y hacerse más pequeñas, dejando al descubierto más superficie de la pieza dentaria.

Por otro lado, también se desgasta la superficie dental y se puede dañar el esmalte. Por eso es importante saber Como cepillarse bien los dientes.

Esto produce que la capa más blanda que se encuentra en el interior de los dientes, llamada dentina, se exteriorice y se desgaste más rápido.

Sin embargo, antes de que esto suceda, el exceso de cepillado causará sensibilidad en las encías y en los dientes, produciendo un molesto dolor al comer o beber.

La profesionales coinciden en que los cepillos de textura media son ideales para remover la placa y los restos de alimentos. Además, es importante que tengan cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca.

Si usamos demasiada pasta nuestra boca se llena de espuma, provocando una sensación de limpieza que no tiene por qué ser real.

Una buena técnica para cepillarnos los dientes correctamente consiste en realizar un primer lavado de estos sin pasta de dientes, lo que nos ayudará a ser más concienzudos en nuestro cepillado, para después volver a hacer un repaso con la pasta.

¿Cada cuanto cambiamos los cepillos de dientes?

Resulta indispensable escoger el tipo de cepillo adecuado para cada boca, el odontólogo puede orientar sobre algunas opciones si el caso lo requiere.

Hay que cambiarlo cada tres o cuatro meses o cuando las cerdas empiecen a desgastarse.

No obstante, no sólo es necesario tener un buen cepillo de dientes o una buena pasta.

Si no se cuenta con una buena técnica de cepillado (a veces es mejor el cepillado incluso sin crema dental) hay que saber que lo importante es aseguramos bien que eliminamos la placa bacteriana que es la causante de las caries y de las enfermedades periodontales.

Give a Reply