Cirugía Estética Masculina: cuidarse también es cosa de hombres

cirugía estética masculina

Cirugía Estética Masculina: cuidarse también es cosa de hombres

En la actualidad cuidarse y sentirse bien no está reñido con el sexo ni con la edad. Por ello, los varones en la madurez se preocupan cada vez más por el físico, por ir al gimnasio, por cuidar su vestuario, lucir de forma elegante y por supuesto, por mejorar ciertas zonas del cuerpo. Para ello, muchos recurren a diferentes tratamientos de cirugía estética masculina

España es uno de los países donde más operaciones de cirugía estética se realizan, y a medida que pasan los años, aumentan las intervenciones en las que los pacientes son hombres. El aumento de la preocupación de estos por su aspecto se debe a diferentes motivos: un mayor culto al cuerpo, una mayor exposición de este en redes sociales, cambios culturales en la sociedad…

Los hombres se preocupan por su imagen y cada día recurren más a las intervenciones de cirugía plástica masculina y a las terapias de medicina estética para hombres. Algunas de las operaciones más demandan son:

Ginecomastia masculina:

La ginecomastia en hombres o ginecomastia masculina es la corrección del desarrollo anómalo de las glándulas mamarias. Muchos hombres consideran que un pecho muy grande o deforme bien merece una intervención, pues este puede afectarles en su vida social y sus relaciones, especialmente en periodo de verano. Algunos pacientes no han ido nunca a la playa o no se han quitado la camiseta en un lugar público por este motivo. Para solucionar dicho problema, la cirugía de ginecomastia permite eliminar el tejido mamario sobrante, reduciendo la zona con una liposucción y dando como resultado un pecho plano.

Rinoplastia:

La rinoplastia es la cirugía más frecuente en hombres, sobre todo en los más jóvenes. Los hombres que demandan una rinoplastia o corrección de nariz lo suelen hacer tanto por un motivo estético (para armonizar la nariz con el resto de la cara) como por uno médico, en este último caso principalmente por una disfunción respiratoria.

Blefaroplastia:

La blefaroplastia es la cirugía para eliminar patas de gallo y bolsas en los ojos y corregir los párpados caidos. Los hombres solicitan bastante a menudo esta técnica porque borra el aspecto cansado, rejuveneciendo la mirada.

Liposucción en hombres:

La liposucción es una técnica popular entre hombres y mujeres con la que se elimina la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Las más frecuentes en la cirugía estética masculina son el abdomen (zona para la que existe la lipoescultura troncal), las caderas y los flancos. También en la cara es frecuente que los hombres tengan grasa en la papada. El cúmulo de grasa en la papada es un problema muy difícil de solucionar sólo con dieta y ejercicio, y su presencia envejece bastante el aspecto del rostro y hace que se descuelgue también la piel, lo que requiere un tensado de la piel del cuello.

Sea cual sea tu problema estético, podemos ayudarte a solucionarlo. Nuestro equipo médico te aconsejará sin compromiso sobre la mejor solución a tu caso.

Give a Reply