Rinoplastia ultrasónica

rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es una avanzada técnica que se ha convertido en el método preferido de los cirujanos de alto nivel para remodelar el hueso de la nariz y corregir sus asimetrías e irregularidades con precisión y sin dolor. Este nuevo tratamiento, que es capaz de ofrecer resultados en tan sólo 7 días, apenas produce edemas, moretones o hinchazón, convirtiéndose así en una de las operaciones más demandadas del sector por su sencillo periodo de recuperación.

En Clínica Bruselas, clínica de cirugía estética de Madrid, contamos con un equipo especializado en la realización de rinoplastias por ultrasonido. Si estás interesado en ella, puedes solicitar una consulta gratuita rellenando el formulario que encontrarás en esta página. Nuestro equipo se encargará de estudiar tu caso personalmente y asesorarte para que consigas todos tus objetivos.

¿Qué es la rinoplastia por ultrasonidos y cómo se realiza?

La rinoplastia ultrasónica o con ultrasonidos es una técnica novedosa que se emplea para corregir la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz sin dañar el tejido circundante, al mismo tiempo que mantiene el diseño interno de la nariz funcional y sano. Sus grandes beneficios y pocos efectos secundarios han permitido que este tipo de intervención se posicione como uno de los procedimientos más demandados en el sector estético.

A través de la aplicación de ultrasonidos, el especialista no solo puede conseguir resultados óptimos y naturales, sino también facilitarle al paciente una recuperación rápida y sin molestias.

¿En que se diferencia la rinoplastia ultrasónica de la rinoplastia tradicional?

En la rinoplastia tradicional, se recurre a la fractura sistemática de huesos con cinceles para el remodelado de la nariz. Estos traumatismos provocan en el organismo diferentes reacciones que vienen acompañadas por sangrados, hematomas y edemas dolorosos que tardan al menos 15 días en desaparecer.

Pero con el método ultrasónico, el cincel se pone a un lado, abriéndole paso al el bisturí piezoeléctrico o aspirador ultrasónico de hueso, una herramienta que funciona con ondas sonoras y que permite hacer pequeños cortes, limados y fracturas controladas sin lesionar las membranas o el tejido blando. De esta forma, se obtiene un resultado armónico y simétrico sin recurrir a la rotura de huesos y traumas que, usualmente, conllevan a sangrados y moretones de magnitud.

Además, la técnica es lo suficientemente precisa como para que el médico pueda alcanzar la apariencia deseada con facilidad, lo que reduce los signos presentes en el postoperatorio, incluso llegando a evitar que el paciente necesite algún retoque en el futuro. La precisión con la que opera este procedimiento, garantiza la consecución de unos resultados mucho más perfectos que la rinoplastia tradicional.

Como toda cirugía, requerirá anestesia y se efectuará en un quirófano. El caracter de la intervención es ambulatorio, es decir, que no requiere de ingreso hospitalario.

Beneficios de la rinoplastia con ultrasonidos

Los beneficios de la rinoplastia ultrasónica son variados:

  • Permite realizar desde las remodelaciones más difíciles con seguridad, incluso sobre estructuras óseas delicadas o frágiles.
  • Con esta técnica se logra una apariencia natural, ya que el bisturí ultrasónico permite al cirujano esculpir el diseño de la nariz, pulir el hueso y controlar los cortes hasta alcanzar la simetría y forma deseada con rigurosidad.
  • No se recurre a la fractura de huesos, por lo que se experimenta poco dolor en el postoperatorio.
  • Se disminuye la presencia de sangrado, inflamación y moretones propios de las cirugías de rinoplastia clásica.
  • La reincorporación del paciente a su vida laboral y a la rutina diaria es más rápida que con el método convencional.
  • Se reduce la necesidad de retoques en el futuro, puesto que en una sola intervención quirúrgica se logra el efecto buscado.

MÁXIMA CALIDAD ASISTENCIAL

Sin duda alguna una aparatología inmejorable para asegurarnos un resultado excelente.

Postoperatorio y recuperación de la rinoplastia ultrasónica
Rinoplastia ultrasónica en Madrid

Tiempo de intervención

La duración del proceso es de entre 10 y 20 minutos.

Hospitalización

Es ambulatoria.

Anestesia

La intervención necesita anestesia local en la zona afectada.

Recuperación

La inflamación es mínima y disminuye paulatinamente momentos después de la operación.

Resultados

Excelentes y gratificantes para las pacientes, que recuperan con total normalidad.

Tiempo de intervención

Entre 10 y 20 minutos, muy similar a los procedimientos odontológicos.

Hospitalización

La intervención de rinoplastia por ultrasonidos es ambulatoria.

Anestesia

La intervención necesita anestesia local en la zona afectada.

Recuperación

La inflamación es mínima y disminuye paulatinamente momentos después de la operación.

Resultados

Este tipo de tratamiento ofrece una recuperación más rápida que la rinoplastia tradicional.

Pida más información

linia

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

He leído y acepto las condiciones legales.