Cirugía periodontal, solución a encías irregulares

Cirugía periodontal, solución a encías irregulares

Que es cirugia periodontal

La cirugía periodontal, también conocida como el corneado gingival, es el procedimiento de reforma de las encías que están alrededor de los dientes. Un tratamiento cosmético dental de este tipo no solo cambia una sonrisa por completo sino que tiene beneficios para la salud oral. Sirve para curar una enfermedad periodontal

cirugía periodontal

La cirugía periodontal requiere un procedimiento mínimamente invasivo a través del uso del láser para eliminar y reformar el tejido de la encía dañado, irregular, o sobrante. A menudo, la cirugía gingival también implica la remodelación ósea, que no se puede realizar con el láser.

El resultado son unas encías sanas y naturales para una sonrisa vital, joven y atractiva que dan confianza.

Se pueden dar casos en los que exista una retracción de la encía o por el contrario casos en los que la encía cubra parte del diente, dando aspecto de dientes más cortos y existiendo una gran exposición de encía al sonreír (sonrisa gingival).

En qué consiste la cirugia periodontal

El tratamiento consiste en:

Microinjerto de encía: permite cubrir la zona de retracción de la encía mediante un injerto obtenido en la mayoría de los casos del paladar.

 Gingivectomía estética: consiste en realizar un contorneado  de la encía reduciendo la parte que cubre el diente.

Normalmente, el tratamiento gingival comporta una ligera hinchazón e incomodidad. Dependiendo de la severidad de tu tratamiento, tu recuperación será más o menos molesta y más o menos larga.

Normalmente, no suele durar requerir más de un día de descanso, aunque tu dentista te puede recomendar el seguimiento de una diente blanda durante un tiempo. En caso que se hayan requerido puntos de sutura, no podrás practicar actividad física por unos días para evitar que se abra la herida.

Cuanto cuesta una cirugia periodontal

Te recomendamos pedir una cita personalizada gratuita en Nuestro Centro para una mejor información acerca del tratamiento de estética de encías y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Give a Reply