Claves para dormir bien: Dormir poco, engorda

Claves para dormir bien: Dormir poco, engorda

dormir bien para no engordar
Lo hemos escuchado muchas veces pero ¿sabemos por qué si dormimos menos horas tendremos tendencia a engordar? La respuesta la hallaron unos científicos de la Universidad de Chicago que publicaron un estudio que demostraba que dormir 8 horas quema el doble de grasas que dormir 5.

Las causas de que todo esto suceda se deben a que cuando se restringen las horas de sueño aumentan los niveles de grelina, la hormona responsable de estimular el hambre. Una persona que duerme menos horas de las habituales, tenderá a tener más hambre que otra que duerme bien.

Claves para dormir bien.

  • Cenar al menos dos horas antes de irse a la cama. Se debe hacer la digestión antes de ir a la cama y no cuando nos vamos a dormir.
  • Cenar ligero. Seguir el refrán, desayunar como un rey, comer como un rico y cenar como un pobre, es un gran consejo. Para ello es mucho mejor hacer cinco comidas al día y así llegar a la noche con menos hambre o al menos no con un hambre voraz.
  • Establecer una rutina. El cuerpo humano se adapta muchísimo mejor a las rutinas que a la falta de éstas y funciona mucho mejor con ellas. Acostarse siempre a la misma hora o parecida y dormir una media de entre 7 y 9 horas de sueño hará que funcionemos mejor durante el día.
  • Acostarse antes de las doce. En España dormimos menos y peor que en el resto de Europa en parte gracias a nuestro estilo de vida y costumbres que nos perjudican. Lo ideal es dormirse antes de las doce de la noche para levantarse entre las 7 y las 9. Así es como está diseñado nuestro organismo. Cumplirlo hará que funcionemos mucho mejor.
  • Tener una temperatura adecuada. Lo ideal son los 21 o 22 grados, tanto en invierno como en verano. Por eso no es nada saludable ni poner la calefacción a tope ni el aire acondicionado tampoco.
  • Dormir sin conexiones wifi cercanas. Apagar el móvil o al menos desactivar los datos y no tener ningún router cerca ya que las ondas que emiten no favorecen nuestro completo descanso.

Give a Reply