Come caquis: te aportan energía de cara al otoño

Come caquis: te aportan energía de cara al otoño

Las frutas son sin duda uno de los alimentos más estacionales que existen. Por algo la Naturaleza es sabia y nos da en cada época lo que nuestro cuerpo más necesita: en otoño/invierno, nos ofrece vitaminas por doquier, mientras que en primavera y verano, nos aporta hidratación para nuestro cuerpo.Una de ellas es el caquis.

caquis

Sabemos que el otoño está marcado por los resfriados. Los cambios de temperatura y la vuelta a la rutina exponen a nuestro cuerpo a una serie de circunstancias que suelen desembocar en resfriados y catarros que se podrían haber evitado cuidándonos un poco. En esta estación, reforzar nuestro sistema inmunológico debe ser nuestra prioridad. Las frutas de temporada en otoño se caracterizan por ser ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, refuerzan nuestras defensas a la vez que nos aportan unos valores nutricionales elevadísimos.

El caqui es una fruta tropical muy característica del otoño, cuando conserva mejor sus propiedades, con temperaturas suaves. Tiene color amarillo, anaranjado o púrpura y sabor muy dulce.

Existen distintas especies de consumo, de tamaño y sabor diferenciados, entre las que destacan; el caqui de China (D. Kaki), el de Japón (D. Lotus) y el americano (D. Virginiana).

La composición del caquis es distinta en función de la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua. Aporta una cantidad importante de hidratos de carbono (fructosa, glucosa) y escasa de grasas y proteínas, por lo que su valor calórico es bastante elevado respecto a otras frutas.

El caqui es una fruta muy dulce y de fácil consumo. A la hora de la compra se han de desechar los ejemplares que presenten un color verde, y hay que elegir siempre los que estén intactos, con casquete y tallo incluidos.

Una vez maduro, es fácil de abrir, y la pulpa se puede comer con cuchara o cuchillo, según la variedad que se trate, así que es un alimento cómodo para dar a los niños. Y por el mismo motivo, teniendo en cuenta además sus propiedades nutritivas, también son muy recomendables para los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Give a Reply