nueces

Come nueces, mejora tu salud

La nuez es un fruto seco que aporta múltiples beneficios para la salud. Originaria de Asia, los frutos se cosechan en diciembre, pero desecados se encuentran en el mercado todo el año. Aparecen envueltas en una cáscara dura que hay que abrir con ayuda de algún tipo de herramienta y su forma, parecida a un cerebro, es muy característica.

Las nueces oseen un alto valor nutritivo, ya que son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables, y son muy saciantes por su contenido en fibra. Aportan tal cantidad de kilocalorías que con un buen puñado tendrás energía para pasar todo el día. Como tienen un alto valor nutritivo, ayudan al desarrollo físico e intelectual y sirven para que los estudiantes pueden mejorar su concentración y rendimiento académico consumiendo este alimento. Como además son ricas en Omega-3, te ayudan a bajar el colesterol y a prevenir una mala circulación sanguínea.

Por otra parte, las nueces contienen serotonina, una hormona que se relaciona con la felicidad y el bienestar y que reduce la sensación de hambre, el estrés, el nerviosismo y la ansiedad.

Aunque provocan alergia a un mínimo porcentaje de la población, no tienen azúcar, gluten ni, por supuesto, lácteos, así que son un alimento para todos y, por su bajo contenido en hidratos de carbono, resultan adecuadas para los diabéticos porque les aportan todos sus beneficios para la salud cardiovascular sin influir en los niveles de azúcar en sangre.

Se pueden comer natural, en postres, asadas… La ración recomendada para una dieta saludable es un puñado de entre 3 y 5 nueces, en el desayuno, a media mañana o de postre. Combinan bien con el chocolate y la miel, pero también con el arroz, las manzanas o la pasta. La mejor época para adquirir nueces frescas es en el mes de noviembre, cuando se recoge la cosecha en España.

Give a Reply