¿Cómo afecta el exceso de pecho a tu salud?

exceso de pecho

¿Cómo afecta el exceso de pecho a tu salud?

Nadie suele estar conforme con lo que tiene; si eres morena, quieres ser rubia o pelirroja. Si tienes el pelo corto, te gustaría verte con una melenaza. Con el pecho pasa algo parecido, prácticamente ninguna mujer está totalmente satisfecha con lo que tiene. Y no hablamos solo de estética, de si los vestidos sentarán mejor con más o menos talla de sujetador o si se resultará más atractiva. Porque tener mucho pecho tiene una serie de desventajas que afectan seriamente a la salud: desde contracturas producidas por las malas posturas que se adquieren muchas veces al intentar ocultar por vergüenza el exceso de pecho, a dolores de espalda por no usar de forma continuada sillas con respaldo, o incluso el arqueo que se produce en la espalda al intentar corregir la postura para ir rectas. Todo ello hace que con el paso del tiempo pueda provocarse el desgaste de los discos intervertebrales, así como hernias discales.

El ir encorvadas hacia adelante hace también que la caja torácica se cierre, dejando menor paso de oxígeno, por lo que estas mujeres tienden a cansarse antes y descansar peor. Son, además, propensas a perder el equilibrio ya que les varía el centro de gravedad.

Todo ello unido a la tortura que puede ser el sujetador, que produce marcas, rozaduras (cuando no se clava directamente en la piel)y el sudor excesivo en la zona del canalillo, que puede producir eccemas e irritaciones.

La zona del escote envejece muy rápido, por lo que aparecerán muy pronto arrugas, incrementadas por dormir de lado, un pecho sobre el otro. Y aunque hay deportes que serán un suplicio para las chicas con exceso de pecho, como correr, o incluso bailes movidos, hay otros que ayudarán a mejorar estos inconvenientes, como la natación o el yoga.

Si tienes un pecho excesivamente grande y te resulta incómodo, deberías consultar a un especialista, porque más allá de un problema estético puedes enfrentarte a problemas médicos.

Give a Reply