Cómo cuidar tu piel en invierno sin gastarte una fortuna

Cómo cuidar tu piel en invierno sin gastarte una fortuna

Las temperaturas muy bajas hacen estragos en la piel de la cara y de las manos. Pero especialmente en el rostro puesto que se trata de una piel mucho más delicada y débil. Por ello en invierno se hace imprescindible cuidar la piel todavía más. No es necesario arruinarse para ello, basta con tener ganas y, sobre todo, ser constante en sus cuidados.

piel-saludable

Estos son algunos consejos.

Mantén una rutina diaria de limpieza de la piel, tanto por la mañana como por la noche. Especialmente si te maquillas. Pero si no te maquillas, también ya que el aire contaminado de las ciudades también ensucia los poros.

  • Acude a un especialista para que observe con detenimiento tu piel y te diga cuáles son los productos más adecuados. Una piel puede ser seca, grasa o mixta o incluso las tres cosas en diferentes partes de la cara. Por lo tanto puedes estar usando una crema no adecuada para tu tipo de piel lo que hará que, en lugar de cuidarla, acrecientes todavía más el problema.
  • Evita los ambientes con la calefacción muy alta. En tu casa no la pongas a más temperatura de 21 grados. Ahorrarás dinero, energía y años de vida a tu piel.
  • Come mucha fruta, especialmente manzanas.
  • Come mucha verdura, especialmente zanahoria, se ha demostrado que es un excelente protector para la piel.
  • Bebe mucha agua, la piel necesita estar hidratada por fuera pero también por dentro.
  • Reduce tu consumo de sal, la sal retiene líquidos y hace que la piel tenga peor aspecto.
  • Consume alcohol con moderación ya que el exceso de este provoca una profunda deshidratación en la piel, además de crear esas venitas rojas tan antiestéticas en la cara.

Give a Reply