Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

En Enero todo son buenos propósitos y deseos de comenzar el año deshaciéndose de malos hábitos. Este mes es una fecha propicia para comenzar proyectos nuevos (porque nos proporciona un momento en el que podemos programarnos para un periodo definido de tiempo), quedarnos con lo que hicimos bien y reajustar el rumbo para lograr lo que no conseguimos, o incluso para llegar más lejos en nuestros propósitos.

Perder peso, dejar de fumar y hacer más deporte suelen estar en la lista de las intenciones más recurrentes;  sin embargo aunque los propósitos están muy bien, no sirven para nada si no hay acciones detrás. Nadie dice que sea fácil, pero el esfuerzo suele merecer la pena para lograr los resultados que buscamos.

Porque tenemos muchas ganas de que consigas lo que quieres, en Clínica Bruselas hemos decidido darte unos consejos sobre cómo cumplir tus propósitos de año nuevo:

– Haz una lista. Apuntar los objetivos que deseas conseguir en una lista los volverá tangibles y cuantificables. Y cuanto más reales parezcan, más sencillo te parecerá lograrlos. Además, a todos nos gusta ir tachando lo logrado y sentir que lo estamos consiguiendo.

Empieza cuanto antes, porque la acción precede a la motivación, y no al revés. Es decir, que cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo es un paso más cerca de que lo llevemos a cabo.

Comprométete con alguien más a cumplirlos. La mejor presión para lograr algo es unirse con alguien más para hacerlo, así que no te quedes tus propósitos de año nuevo sólo para ti; haz un pacto con alguien más para apoyaros mutuamente.

Formula propósitos alcanzables y medibles. Si realmente quieres cumplir tus propósitos de año nuevo, debes evitar elegir propósitos generales, pues son muy difíciles de alcanzar. Planteate pequeñas metas que vayan sumando poco a poco para llegar a un objetivo mayor.

Revisa tu lista continuamente. De nada sirve hacer la lista y luego olvidarla en cualquier rincón. Es necesario tenerla a la vista para recordarte lo que quieres lograr.

No tomes decisiones absolutas del tipo «nunca más». » No volveré a comer pan». «Nunca más voy a pedir postre». Sé realista y proponte reducir la frecuencia de lo que deseas descartar si no puedes lograrlo de una vez.

Y recuerda, si no lo logras este año, siempre estás a tiempo de reiniciar el contador y volver a proponértelo.

Give a Reply