Como elegir cirujano plastico

Como elegir cirujano plastico

De vez en cuando en los informativos aparecen noticias sobre intervenciones de estética que han tenido complicaciones, y las pacientes han necesitado varias operaciones posteriores para mejorar o corregir los efectos de la primera “chapuza”. Os vamos a contar como elegir cirujano plástico para no llevarse sorpresas.

Es evidente que cualquier intervención puede sufrir complicaciones, pero hay algunas recomendaciones que añadirán seguridad y confianza a la hora de elegir dónde operarse.

 1.- Estar titulado como médico y cirujano plástico

En primer lugar,  debemos asegurarnos de que el cirujano que nos va a tratar es cirujano plástico estético y reparador con título emitido por el Ministerio de Educación en España.

Para comprobar que el cirujano posee esta titulación podemos buscarlo en el registro público de colegiados de la organización médica colegial, que está a disposición libre y pública en internet.

También debemos comprobar que nuestro cirujano es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) o de la Sociedad Española de Cirugía Estética (S.E.C.E)

Nuestros Doctores  aparecen con su ficha de médico en la SECE como pueden verse en los siguientes enlaces

Ficha de la Dra Denébola Oyola Palacios en SECE

Ficha del Dr Christopher Oyola Palacios en SECE

Ficha del Dr Leovigildo Oyola Palacios en SECE

Los miembros de la AECEP son aquellos cirujanos de la SECPRE con especial dedicación a la cirugía estética.

Como elegir cirujano plastico

Por otra parte, hay que asegurarse de que es el cirujano plástico y ningún otro sanitario el que examine, diagnostique y proponga al paciente cual va a ser el mejor tratamiento que debe recibir. Así podremos saber en todo momento qué procedimiento va a llevar a cabo, qué esperar de la intervención y conocer los detalles y la evolución prevista.

2 Operar en una Clínica u Hospital acreditado por Sanidad

Todas las intervenciones de cirugía plástica de cierta entidad deben ser realizadas en un hospital  o una clínica que cuente con todas las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

Debe ser un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad y debe cumplir toda la normativa, contar con buenas instalaciones, un buen equipo médico y una larga experiencia.

Las certificaciones oficiales concedidas por el Ministerio de Sanidad implican inspecciones periódicas programadas o, incluso, sin previo aviso.

En nuestra Clínica Bruselas el compromiso de nuestro equipo médico es el camino que guía nuestro trabajo.

La relación entre médico y paciente es prioritaria para nosotros, tanto como la calidad de los materiales médicos que utilizamos. Estamos en contacto directo con nuestros pacientes antes y después de la intervención. El seguimiento posterior es clave en Clínica Bruselas.

Creemos que la atención al paciente es primordial, por eso ponemos a su disposición las mejores instalaciones médicas, así como los equipos tecnológicos más avanzados.

Parte del equipo médico es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E.), de la Sociedad Española de Cirugía Estética (S.E.C.E.) y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (S.E.M.C.C.).

Give a Reply