Como eliminar las manchas en la piel

eliminar machas de la piel con laser

Como eliminar las manchas en la piel

La cara, el escote y las manos son zonas del cuerpo propensas a presentar manchas en la piel a partir de cierta edad. Es posible que, aunque el envejecimiento cutáneo resulte totalmente natural en la vida de las personas, hayas probado todo tipo de remedios caseros o cosméticos para hacer desaparecer esas antiestéticas manchas faciales y corporales que aparecen cíclicamente en tu piel.

Las causas de las manchas en la piel son muy variadas: malos hábitos, el cansancio, la edad o simplemente la genética pueden propiciar que algunas de nuestras células, los melanocitos, sufran alteraciones que desemboquen estas incómodas compañeras.

En Clínica Bruselas somos expertos en ofrecerte soluciones para el cuidado de la piel, el órgano más extenso del cuerpo. En nuestros tratamientos para eliminar manchas en la piel empleamos los últimos avances en el sector, garantizados con una alta eficacia, a fin de ayudar a nuestros pacientes a lograr sus metas.

 

quitar manchas faciales

¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Entre los tratamientos despigmentantes que permiten quitar las manchas en la piel de forma definitiva encontramos un sinfín de posibilidades. En nuestro caso, apostamos por la utilización de tres técnicas: el peeling químico, la luz pulsada y la eliminación de manchas con láser.

Previamente a la elección de cualquiera de los tratamientos, nuestro equipo de profesionales se encarga de realizar un estudio exhaustivo de la epidermis del paciente, tratando de identificar que método le ofrecerá mejores resultados. Tras una valoración en la que descartamos cualquier posible malignidad de algún lunar (en cuyo caso lo derivaríamos hacia un dermatólogo especializado) se procede al asesoramiento sobre la técnica adecuada.

Pero… ¿cómo funcionan nuestros tratamientos para eliminar las manchas faciales y corporales?

Peeling Químico: eliminar manchas en la cara

Quitar las manchas en la cara es una de las principales preocupaciones de los pacientes que se ponen en nuestras manos para realizarse un peeling químico. Esta zona tan sensible queda expuesta continuamente a la acción del sol y otros agentes irritantes que debilitan la epidermis produciendo manchas oscuras en la piel que pueden afectar a nuestra autoestima.

Los peelings médicos profundos como el Cosmelan (mascarillas con potentes principios activos que actúan directamente a nivel de las células responsables de la coloración de la piel, renovando los tejidos) suelen ser la mejor opción para este tipo de hiperpigmentación. Este tratamiento induce en poco tiempo la exfoliación, mejorando el aspecto de la piel a través de la pérdida controlada de capas de esta. A través de esto, se produce la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas, que arrastran los depósitos de melanina. De este modo, las manchas en la cara se atenúan e incluso desaparecen.

Ventajas del Peeling Químicomanchas-oscuras-en-la-piel-peeling

  • El peeling químico es capaz de eliminar manchas faciales y corporales pequeñas y superficiales, ayudando a aportar luminosidad a la piel.
  • Es capaz de suavizar arrugas y líneas de expresión a la par que mejora el aspecto general de la epidermis.
  • La exfoliación de la piel ayuda a controlar la secreción sebácea y mejora la textura de esta.
  • Los peelings médicos ofrecen una gran de eficacia en manchas solares.

Tratamiento Láser: quitar las manchas en la piel

En Clínica Bruselas contamos con cuatro tipos diferentes de láseres (láser de CO2, láser de Erbio Tecnología PIXEL, láser de Neodinio-Yag de Pulso Largo y IPL Vascular 540 nm) que nos permiten abrir un gran abanico de posibilidades terapéuticas. Gracias a esto, eliminar las manchas en la piel con láser es una gran opción incluso para aquellas personas que cuentan con grandes zonas hiperpigmentadas en su epidermis.

Entre los equipos más novedosos para el tratamiento de este tipo de problema encontramos el láser fraccionado de CO2. El láser fraccionado de CO2 es una auténtica revolución en la eliminación de manchas faciales. Es rápido y muy efectivo: un arma de última generación contra la hiperpigmentación que resulta irresistible. Mediante la energía láser de CO2, y una pieza de mano dirigida por ordenador, el láser fraccionado crea rápidamente columnas micro-ablativas (MAC) de la luz láser en el tejido blando. Así, calienta la piel e induce el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina, exfoliando las capas externas de la piel para que, en 4-5 días (durante los cuales el sol y el maquillaje están prohibidos), luzca totalmente nueva, joven, suave y sin manchas.

Ventajas del tratamiento láser para las manchas en la piel

  • Es un tratamiento que dura entre media hora y 2 horas (en función de las zonas a tratar y de la intensidad requerida).
  • Aunque el tratamiento láser para quitar las manchas es abrasivo, resulta totalmente indoloro, pues provoca una quemadura superficial controlada que deja zonas intermedias de piel sana para potenciar la regeneración
  • No produce cicatrices ni requiere de incisiones.

 

quitar manchas de la cara

Fotorejuvenecimiento IPL: eliminar las manchas en la piel con láser IPL

La Luz Pulsada Intensa o IPL es una técnica de rejuvenecimiento que elimina, al mismo tiempo, capilares dilatados, manchas y arrugas finas, mejorando el aspecto de la piel y aportándole luminosidad. Es un tratamiento para manchas faciales y corporales versátil y no invasivo, capaz de provocar una remodelación progresiva del colágeno sin producir daño en la epidermis, por lo que permite tratar el fotoenvejecimiento cutáneo de forma global.

El tratamiento láser IPL para quitar manchas en la piel consiste en una fuente lumínica de alta intensidad que alcanza un rango más o menos estrecho de colores, cada uno de los cuales, ejerce un efecto diferente al tomar contacto con la piel.

De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. Así, realiza el foto-rejuvenecimiento, reduciendo el tamaño de los poros, la profundidad de las arrugas y la presencia de manchas (tanto oscuras como rojas) mientas ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis y a reducir el acné.

Ventajas del fotorejuvenecimiento IPL

  • El tratamiento para manchas con láser IPL tiene una duración por sesión de tan sólo 30 minutos.
  • Permite eliminar todo tipo de imperfecciones: manchas, arrugas, marcas, acné…
  • Es muy poco invasivo por lo que no requiere de periodo de recuperación y no deja ningún tipo de cicatriz o señal.

 

Clínica Estética Quitar Manchas en la Piel

Si estás buscando una clínica estética en Madrid con experiencia en tratamientos para quitar manchas faciales o corporales, puedes solicitar una consulta con nuestros especialistas en dermatología aquí.

Nuestro equipo de doctores resolverá todas tus dudas y valorará con absoluta dedicación tu caso a fin de ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades y siempre a medida.

Y recuerda que en Clínica Bruselas contamos con la posibilidad de contratar financiación para cualquiera de tus tratamientos.

Give a Reply