Cómo estar igual de guapas después de un vuelo transoceánico

Cómo estar igual de guapas después de un vuelo transoceánico

Vuelos transoceanicos

¿Te preocupa tu aspecto después de un vuelo largo? Todas conocemos la sensación de fatiga y cansancio que nos provoca un vuelo intercontinental y como eso se refleja en nuestro aspecto físico. Sin embargo, hemos atravesado el globo para estar ahí; en esa boda de nuestros amigos o en esa reunión, que es tan importante, y queremos estar guapas.

¿Por qué nuestro pelo luce fosco, nuestro rostro está hinchado y las arrugas parecen mayores que nunca? No es solo el cansancio. Otras veces hemos estado cansadas y no teníamos ese aspecto. Hay muchos ingredientes en un vuelo largo que conspiran contra nuestra imagen.

Está, en primer lugar, la sequedad del ambiente. A medida que el vuelo avanza la humedad relativa del aire va descendiendo y puede llegar a ser tan seca como en algunos de los desiertos más secos de la tierra. Esto provoca la deshidratación de la piel y las temidas arrugas.

Tampoco las condiciones de presión son las mismas que en tierra. Los grandes jets van presurizados a una altura equivalente a 2500 metros de presión atmosférica. Sin embargo, los cambios de presión al ascender y descender, unido a que hablamos de una presión atmosférica respirable, pero alta, son factores que favorecen la hinchazón. Si además no nos contamos entre los privilegiados que vuelan en las clases nobles, ¡para qué queremos más! Pero todos estos síntomas se pueden combatir. Prepárate para descender del avión como una top model:

Antes del vuelo

· Aplícate crema hidratante en cara y cuerpo.

· Evita el maquillaje.

· Factura. Viaja ligera. No añadas carga a lo ya pesaroso del vuelo.

Durante el vuelo

· Viste prendas amplias y confortables que no te compriman. No lleves medias de lycra. Mejor calcetines de algodón.

· Lleva un almohadón hinchable para mantener las piernas altas si vas a viajar en clase turista. En business mantén las piernas altas con la ayuda de los reposapiés.

· Usa calzado flexible, tipo manoletinas.

· Si llevas lentillas quítatelas y ponte gafas.

· Bebe mucha agua: dos litros por lo menos. Si te gusta con limón, sus cualidades anti-fatiga y anti-oxidantes te serán de ayuda.

· Evita el alcohol, el gas y la cafeína. Son diuréticos.

· Lleva tu propia comida: crackers, fruta, galletas, bastones de zanahoria y nada de grasas, quesos o carnes.

· Pasea regularmente.

Antes de aterrizar

· Aplícate una máscara relajante impregnada en gel.

· Usa toallitas húmedas para devolver la frescura a tu piel o un vaporizador de agua termal.

Después del vuelo

· Si dispones de tiempo, nada como un baño caliente con sales para volver a ser nosotras mismas.

· Si vas a descansar coloca una o varias almohadas debajo del colchón para mantener las piernas más elevadas.

Give a Reply