Invisalign funciona: trucos para hacerlo más efectivo

invisalign funciona

Invisalign funciona: trucos para hacerlo más efectivo

Decidiste corregir tu sonrisa de una forma discreta pero efectiva, así que estás usando Invisalign durante el tiempo prescrito por tu dentista y quieres mantener la sonrisa perfecta que empiezas a lucir.

Por eso, lo mejor es seguir una serie de consejos muy útiles que protegerán tu boca y te permitirán seguir mostrando la mejor imagen de tus dientes.

  1. Invisalign funciona como una alternativa ideal a los brackets tradicionales. Ha avanzado mucho desde su implantación y hoy en día es igual de efectivo a la hora de corregir problemas no sólo estéticos, sino otros más complejos de mordida y alineamiento, aunque los casos más complicados tendrán una duración mayor en el tiempo.
  2. Para que el tratamiento Invisaling funcione y se obtengan los resultados planificados por el dentista, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.
  3. La ortodoncia invisible debe quitarse únicamente en el momento de las comidas y para realizar la limpieza de los dientes y la boca.
  4. El paciente puede cepillarse los dientes con normalidad, porque puede quitarse el aparato para llevar a cabo esta tarea como lo hace habitualmente.
  5. Cuando retiramos los alineadores es conveniente lavarlos simplemente con agua fría y jabón y nunca cepillarlos con pasta de dientes, porque podrían perder su transparencia y dar sensación de sucios.
  6. No hay que sumergir los alineadores en enjuagues bucales o colutorios, porque con esta práctica se tiñen y quedan dañados.
  7. Evitar fumar. Aunque los alineadores se cambian en pocos días y no da mucho tiempo a que se oscurezcan o estropeen, el tabaco les afecta especialmente, además de retener la nicotina más pegada a tus dientes.
  8. En el caso de las bebidas, lo ideal sería tomar solamente agua con Invisalign puesto.
  9. La mejor manera de cuidar los retenedores para que no se pierdan es guardarlos en la caja que nos habrá entregado el ortodoncista.

Give a Reply