Cómo quitar las manchas en los dientes

manchas en los dientes

Cómo quitar las manchas en los dientes

A todos nos gusta que nuestros dientes estén blancos y relucientes. Lucir una sonrisa impecable. Para ello es indispensable, entre otras cosas, una buena higiene bucal; pero no todo el mundo sabe que  hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a crear manchas en los dientes y generan caries, del mismo modo que hay otros que ayudan a tener la dentadura más limpia y dificultan su manchado.

Las bebidas son los elementos que más daño ocasionan a la dentina, primero porque su ingesta es superior en volumen a los alimentos, y segundo porque su estado líquido les permite aprovechar la porosidad del esmalte y calar de forma más profunda, generando así manchas dentales que resultan incómodas a la vista.

Alimentos (como el café, el té o la soja), determinados medicamentos o colutorios bucales, el tabaco…todo ello puede hacer que tu sonrisa pierda su blancura. Pero estas alteraciones del color de tus dientes pueden corregirse.

Es importante saber que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no un tratamiento meramente estético que pueda realizarnos un esteticista en cualquier lugar. Es decir, es un tratamiento médico con el que se pretende modificar el color de los dientes, volviéndolos más claros,  y que debe ser efectuado en unas instalaciones sanitarias, por un dentista colegiado, que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir.

En la Clínica Bruselas nuestros dentistas realizan un tratamiento de blanqueamiento dental combinado de clínica y casa: emplean unas férulas, que unidas  a la aplicación de una  lámpara en la clínica, consiguen los resultados más espectaculares en un corto plazo de tiempo.

La primera fase del tratamiento para la eliminación de manchas en los dientes es la aplicación, por parte de los especialistas, de peróxido de hidrógeno a alta concentración (35%) en la clínica, y su activación posterior con una lámpara.

En segundo lugar, se continúa el tratamiento en casa con férulas de blanqueamiento blandas, que han sido confeccionadas a medida para cada paciente. Se colocan aplicando el producto, facilitado por el profesional, a lo largo la noche, o durante 3 horas a lo largo del día. La duración del tratamiento domiciliario suele durar de 2 a 4 semanas, aunque dependerá de la intensidad del caso y de los resultados que deseemos obtener.

El blanqueamiento dental no produce ningún efecto secundario, ni daña la estructura dentaria, y es indoloro. Lo único que puede provocar es un aumento de la sensibilidad en las encías y dientes durante el tratamiento, pero desaparecerá con el paso del tiempo.

Los tratamientos blanqueadores suelen prescribirse para combinar con tratamiento domiciliario, pero recuerda que siempre deben usarse bajo supervisión médica.

Si estás interesado en realizarte un blanqueamiento dental para quitar las manchas en los dientes, puedes solicitar una consulta con nuestro equipo. Trataremos de ofrecerte la mejor solución para el cuidado de tu sonrisa.

Give a Reply