ginecomastia

¿Cómo se soluciona la ginecomastia?

Tener el pecho grande es el sueño de muchas mujeres. Pero también es la pesadilla para muchos hombres, porque padecen la denominada ginecomastia.

La ginecomastia es un crecimiento anormal del pecho, un agrandamiento del tejido del mismo  que se da en niños y hombres, y que suele estar provocado por un desequilibrio entre las hormonas estrógeno y testosterona. Esta afección suele provocarles complejos a la hora de quitarse la ropa, mantener relaciones o mostrarse en público.

No es un problema del que se hable mucho, a pesar de que se estima que puede afectar a un importante porcentaje de la población masculina. Las causas de este crecimiento anómalo son variadas, aunque no siempre pueden concretarse. En algunos casos se achaca al exceso de prolactina en la sangre, o a ser resultado de tratamientos con estrógenos, o consecuencia de patologías hepáticas, como la cirrosis.

La ginecomastia en hombres puede clasificarse en varios grados, dependiendo de la cantidad de grasa y tejido glandular acumulados, y el procedimiento suele resolverse con cirugía plástica  ( una cirugía endoscópica que permite explorar con detenimiento el seno y extirpar al mismo tiempo el tejido necesario) o a veces con una liposucción simple. Es posible que la ginecomastia afecte a un solo pecho o a los dos (ginecomastia bilateral), e incluso a ambos en diferente grado.

En los casos de ginecomastia en niños y adolescentes es aconsejable esperar al completo desarrollo físico, y una vez entonces, decidir el método más conveniente.

La intervención se realiza mediante una incisión en una zona poco visible, alrededor de la areola, siguiendo la curva natural en forma de círculo, desde donde el cirujano elimina el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En caso necesario, se extrae la glándula mamaria que es la que provoca el exceso de volumen mamario. En otros casos no es necesaria esa extracción, y con una liposucción se succiona el exceso de grasa a través de una cánula. El tratamiento más común es la combinación de los ambos, para un resultado más definitivo.

Consúltanos tu caso, y podremos informarte sin compromiso, tanto de la intervención como de las posibles fórmulas de financiación.

Give a Reply