7 consejos para cuidar la piel de la cara

cuidar la piel de la cara

7 consejos para cuidar la piel de la cara

La piel de la cara está constantemente expuesta a los factores climatológicos, como el aire, el sol, la lluvia, y a otros factores, como la polución, que hacen que envejezca y se reseque más que la piel del resto del cuerpo. Por más que lo repitamos, es un mantra que no hay que olvidar: hay que proteger especialmente la piel del rostro, que al fin y al cabo es nuestra tarjeta de presentación frente al mundo. Por eso, estas son algunas recomendaciones para cuidar la piel de tu cara y mantenerla luminosa y radiante en todo momento.

  1. Elige cremas faciales con protección solar. Aunque no brille el sol, los rayos solares se filtran a través de la atmósfera e inciden sobre tu piel. Es lo más efectivo contra el envejecimiento de la piel, y evita la aparición de manchas y arrugas, ya que a partir de los 25 años se notan los primeros signos.
  2. La limpieza debe ser tu ritual diario. Limpiar, tanto por la mañana como por la noche, con geles con textura jabonosa. De esta manera, acabaremos con la suciedad de los poros, evitando que se formen espinillas y puntos negros.
  3. Hidrata tu rostro a diario. Elige cremas oil free, libres de grasa, y ajustadas a tu tipo de piel concreta. No todas las hidratantes sirven para todas las pieles.
  4. Utiliza la noche para reparar. Las horas que pasas durmiendo son un buen momento para dejar que tu piel respire y absorba los nutrientes que le proporciones a través de sérums o cremas nutritivas.
  5. Cada zona, sus cuidados. Algunas partes del rostro (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y frágil. Requieren de un cuidado especial. El contorno de ojos tiene la piel más fina y sensible de todo el rostro. Aplica cremas específicas para mantener su firmeza y su hidratación.
  6. Exfoliar para sanar. Es necesario usar un exfoliante adaptado a tu tipo de piel una vez a la semana. Que sea a la vez que suave y respetuoso con la piel, así que es mejor elegir una exfoliación fisiológica, ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio.
  7. Desmaquíllate sí o sí. Si eres de las perezosas, el agua micelar es una excelente opción, ya que las micelas arrastran todo tipo de suciedad, por lo que tu piel podrá respirar, no necesita agua corriente para su uso y también desmaquilla ojos y labios. Así como otros métodos no eliminan del todo los maquillajes waterproof de labios y ojos, el agua micelar sí suele hacerlo bastante bien.

Give a Reply