Consejos de running para mujeres

Consejos de running para mujeres

RUN, del inglés “to run”, correr.  No importa el idioma para referirnos a la afición que más se ha puesto de moda en nuestro país en los últimos años. Hace unos años se denominaba Footing, y en la actualidad  quienes realizan este deporte son considerados Runners. Os dejamos unos consejos de running para mujeres

consejos de running para mujeres

Como buen runner debe practicar ejercicios de calentamiento y enfriamiento, los famosos estiramientos, antes y después de correr. Ya sabe que evita las lesiones, equilibra la temperatura corporal y ayuda a regenerar energía. Y como buen runner sabe que no debe olvidar mantener su cuerpo bien hidratado, que debe descansar para volver con fuerza a la próxima experiencia, que debe seguir una dieta equilibrada y que los mejores éxitos pasan por un entrenamiento bien planificado.

Puede hacerlo de manera sistemática, por ejemplo, haciendo 5 minutos de carrera y 2 minutos de caminata rápida, o simplemente, deteniéndose cuando empiece a jadear y retomar tan pronto como pueda respirar bien.

Cuando comienzas a correr desde cero lo fundamental es aumentar progresivamente los tiempos de carrera.

Beneficios del running para mujeres

Ciertamente, el running en sí refuerza los músculos de las piernas, pero cualquier ejercicio simple como las sentadillas o la carrera sprint ayudan a fortalecer la musculatura del tren inferior, haciendo que al mismo tiempo tengas un cuerpo más tonificado.

No olvide que los músculos de las piernas absorben todo el peso corporal, y para hacerlo deben al menos estar tonificados.

El asfalto y las aceras son duros y de un alto impacto para los músculos. Para las primeras carreras puede buscar parques y jardines, y si vive fuera de la ciudad, también podrían ser los senderos no pavimentados.

Es inevitable que después de las primeras carreras sean más los dolores que las alegrías.

Pero si en el transcurso de 24 horas todo vuelve a la normalidad, entonces son dolores fisiológicos de adaptación, para lo cual se requiere del día de recuperación muscular.

Si en cambio, los dolores no le abandonan por días y días, significa que se está excediendo en la carrera; por tanto,, debería caminar o correr en un modo ligero, sin traumatizar su cuerpo.

El deporte y la menstruación femenina.

No existe ninguna causa decisiva que impida que una mujer sana pueda hacer deporte mientras esté en su periodo menstrual, excepto a aquellas inherentes a una molestia física que esté originada por la menstruación. Sin embargo, algunos estudios han indicado que las mujeres que tienen una rutina continua de entrenamiento pueden sufrir en menor medida de los malestares propios de esos días del mes, en contraposición con las que sufren muchos cólicos menstruales y no realizan deportes..

Aunque no se recomienda suspender el entrenamiento, si es recomendable bajar la intensidad del mismo.

En la mayoría de los casos, durante la menstruación, las mujeres bajan sus capacidades en todos los sentidos, principalmente por las molestias o dolores en la zona del vientre, y a esta situación no puede escapar la capacidad deportiva.

También, muchas mujeres ven limitadas sus capacidades principalmente por causas sociales, basadas en el temor de derrames que las avergüencen, a pesar de lo común de que esto suceda. Pero recuerde, las molestias pueden bajar más con el entrenamiento, y ayudarte más que un analgésico.

 

 

Give a Reply