Consejos para protegerse del sol

protegerse del sol

Consejos para protegerse del sol

Viene el buen tiempo. Y vas a querer estar morena. Pero hay una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte al sol. Porque todos queremos un imposible: tener un bronceado espectacular y a la vez poner la piel a salvo.

El origen del bronceado de nuestra piel reside en unas células llamadas melanocitos, encargadas de producir la melanina, el pigmento que oscurece nuestra piel.

Al tomar el sol tumbados tenemos más posibilidades que quemarnos. Sin embargo,  al dar paseos conseguimos un bronceado más uniforme y la incidencia del sol es más saludable y menos agresiva.

Asociamos los fotoprotectores con la playa o la piscina, pero no es así. El sol está presente en todo momento, en el parque, tras el cristal de un coche o tomando algo en una terraza.

Hasta los 14 años, cuanto menos sol, mejor. Y cuando son bebés, nada de nada.

La piel tiene memoria, y si te haces quemaduras solares, cada una de ellas será guardada por la piel como una herida de guerra y las consecuencias se pagarán más tarde. Los efectos de la radiación UV son irreversibles.

Además de una buena nutrición, una exfoliación corporal también contribuye a un moreno más uniforme. Ayuda a retirar las pieles muertas y a preparar la piel para una mejor absorción de los activos de las cremas que usemos-

Si el protector no es cien por cien mineral, debemos aplicarlo al menos 20 minutos antes de la exposición.

Una vez abiertos, los botes de cremas solares deben usarse en esa misma temporada. De un año a otro suelen perder eficacia.

Si no se aplica ni reaplica adecuadamente, da igual el índice utilizado: no estaremos bien protegidos.

Después del sol es muy importante depurar nuestra piel tras los baños solares.

En Clínica Bruselas disponemos de cuatro tipos diferentes de láseres que nos permiten un abanico de posibilidades para eliminar las manchas solares que tenga.

Además realizamos un peeling, que es un tratamiento muy efectivo para atenuar las manchas que surgen después de la exposición al sol u otras causas.

 

Give a Reply