Consejos para salir a correr con el calor estival

correr con el calor

Consejos para salir a correr con el calor estival

Salir a correr con el calor del verano a menudo acarrea algunos problemas. Los expertos dan una serie de recomendaciones si queremos seguir entrenando sin sufrir percances:

Evita las peores horas del día: salir a correr poco después de que amanezca es más sacrificado, pero también puedes salir cuando el sol se esté poniendo. Lo importante es que evites el resto de horas en las que el sol pega con ganas y es más difícil realizar el mismo esfuerzo.

Préstale atención a la ropa: una mala elección puede llevarnos a terminar abrasados, la ropa es clave en estas fechas para correr con calor y evitar desamayos. Es muy importante llevar ropa transpirable, que permita que nuestro sudor se evapore sin quedar mojada, y cómoda, pero a la vez que  cubra las zonas más sensibles a la exposición solar. Si vamos a salir a correr a lugares sin sombra, debemos olvidarnos de las camisetas de tirantes para no quemarnos los hombros.

Busca siempre la sombra: si tienes la oportunidad de correr bajo la sombra de edificios o árboles, hazlo.

Usa crema y gafas de sol: si decides salir a correr con el calor estival cuando el sol todavía está en lo alto, es importante que utilices crema para proteger las áreas expuestas. Del mismo modo, cuida también tus ojos. Es recomendable que salgas a entrenar con gafas puestas para que así no te moleste el sol. Con ellas, podrás evitar dolores de cabeza y trastornos visuales.

Hidrátate bien: para garantizar que tu rendimiento no se vea afectado, debes mantener unos niveles óptimos de hidratación. No pienses en eso solo una hora antes de salir a correr. Debes mantenerte hidratado todo el día. La hidratación es fundamental durante todo el año, y todavía más en verano. Si se sale a correr en esta época del año, siempre se debería ir acompañado de un botellín de agua o de una bebida isotónica para ir dando pequeños tragos durante el entrenamiento. El objetivo es reponer los líquidos que se pierden por el exceso de sudoración.

Y lo más importante: disfruta del deporte y recuerda lo beneficioso que es para tu salud si lo realizas de forma conveniente.

Give a Reply