Consejos de salud en Navidad

Consejos de salud en Navidad

Todo el mundo sabe que diciembre es un mes de excesos: culinarios, de compras, de horarios… y nos vendrían bien unos consejos de salud en navidad para sentirnos mejor.

Consejos de salud en Navidad

 

Y la verdad es que casi nunca nos coge preparados. Porque esperamos a última hora para organizarlo todo. Y con nuestro aspecto físico pasa lo mismo: nos gustaría llegar a Navidad con una imagen estupenda, pero no sabemos cómo poner manos a la obra.

Lo mismo que existe una Operación Bikini, también existe la Operación Polvorón.

Consejos de salud en Navidad

Para facilitaros esta tarea, os vamos a dejar algunos consejos, que si bien no son milagrosos, pueden ayudaros mentalmente a afrontar las fechas venideras con más seguridad y mejor talante.

  1. Sé realista. Acaba de comenzar el mes, y si lo que quieres es lucir radiante, tienes que proponerte metas concretas. Nada de pretender perder 10 kilos en un pispás o volverte vegano de un día para otro. En realidad cada uno conocemos nuestro, los hábitos que tenemos y en qué podemos mejorar.
  2. Cambia lo que haces para cambiar los resultados. Si la alimentación que llevas no es la adecuada, y sigues haciendo lo mismo, el resultado será el mismo. ¿por qué no pruebas a cambiar, aunque sólo sea un elemento? Por ejemplo, elimina la bollería durante una temporada. O intenta subir las escaleras en alguna ocasión en vez de coger el ascensor siempre.
  3. Invierte en ti. Y no nos referimos sólo al aspecto económico. Invierte tiempo en cuidarte, por dentro y por fuera. Dedícate unos minutos al día, aunque sólo sea para respirar profundo, levantar la barbilla y enfrentarte al día con decisión. Eso te hará entirte más segura contigo misma.
  4. Inténtalo. No importa la de veces que tengas que volver a empezar. Simpre dicen que la cosntancia es el mejor aliado, pero a menudo la fuerza de voluntad flaquea. No te rindas. Una vez más. Y otra. Y otra. No creas que es imposible. Sólo difícil.
  5. Aprecia cada pequeño logro. Sí, es cierto. Hemos hablado de las navidades como fecha crítica. Pero ¿y si no lo consigo para entonces? No pasa nada. Quizás cuando llegue el nuevo año no hayas conseguido lo que te proponías, pero has logrado que algo cambie. Aunque sea algo tan simple como el hecho de comer fruta todos los días. Pues alégrate de ese cambio. Y persiste en él.
  6. Disfruta. Haz cosas que te gustan. Rodéate de personas que te aporten cosas buenas. Si te sientes bien interiormente, será más fácil que alcances tus objetivos respecto a tu físico.

Si quieres sentirte más guapa te recomendamos que vengas a asesorarte gratuitamente a nuestra clinica de cirugía y estetica situada en el centro de Madrid y te atenderemos encantados

Give a Reply