Consulta a un nutricionista y pierde peso de forma segura

nutricionista

Consulta a un nutricionista y pierde peso de forma segura

Las dietas milagro no funcionan. Vivimos en  una sociedad en la que casi todo se obtiene de forma fácil y rápida, y se comparte y se recibe toda la información en cuestión de segundos. Por eso,  la idea de que todo se logra rápidamente también ha calado respecto a la pérdida de peso, algo que acaba traduciéndose en problemas de salud en aquellas personas que hacen uso de este tipo de dietas sin consultar a un nutricionista antes.

Las dietas milagro exponen a quien las realiza a ciertos riesgos para su salud. Las personas que se someten a intensas rutinas de alimentación que censuran alimentos y cambian sus hábitos de forma tosca se deseducan alimentariamente, recuperando el peso en poco tiempo tras la finalización de las dietas por no haber aprendido nada de estas. El efecto rebote hace su aparición y agrava el problema de peso anterior.

Los inconvenientes principales de este tipo de dietas son el desequilibrio en nutrientes, la restricción de la energía ingerida muy severa, así como la pérdida de masa muscular y el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Hay que ser consciente de las limitaciones del cuerpo humano y este no puede perder en 15 días lo que ha ganado en 15 años. Por supuesto, si se busca que el cambio sea algo duradero, es indispensable plantearse una modificación de hábitos alimentarios, además de practicar regularmente ejercicio físico.

Cuando existe un problema de sobrepeso u obesidad la reducción de la grasa corporal debe conseguirse con objetivos a medio y largo plazo, apostando por una alimentación equilibrada que pueda mantenerse de por vida, y sin olvidar el otro requisito, que es la actividad física.

No se debe adelgazar solamente reduciendo la ingesta de alimentos: los expertos insisten en que es necesario realizar de forma regular algún tipo de ejercicio físico, incluso tan sencillo como andar, pasear o subir escaleras. Esto contribuye a aumentar el gasto calórico y, por lo tanto, a reducir la grasa acumulada.

En Clínica Bruselas contamos con un grupo de médicos expertos en dietética y nutrición. No cabe duda que cuando una persona está en su peso ideal, se encuentra mucho mejor y por tanto, se ve mejor.

Contamos con elementos, como el test de intolerancia alimentaria o la dieta proteica, que nos ayudan a conseguir que alcances tus objetivos. A través de una consulta personalizada, nuestros nutricionistas confeccionarán la dieta que necesitas para perder peso de forma gradual y segura, para que no lo recuperes posteriormente. A partir de ahí, realizan una dieta personalizada para corregir estos problemas y para que recuperes un estado de salud idóneo.

Ven a nuestra clínica y da el primer paso para recuperar tu figura y encontrarte a gusto en tu propio cuerpo.

Give a Reply