Cerezas: un alimento nutritivo y sano para tu cuerpo

cerezas

Cerezas: un alimento nutritivo y sano para tu cuerpo

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, recomienda, junto con el propio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el consumo preferente de alimentos de temporada, cuya cercanía y frescura aseguran que se encuentran en sus mejores condiciones.

Es por eso que en este mes de abril la fruta recomendada es la cereza.

Existen cientos de variedades de cerezas. Sus productores las clasifican por su sabor en dulces o agrias. También existen híbridos de variedades dulces y agrias que pueden comerse tanto frescas como cocinadas.

Las cerezas silvestres, clasificadas como fruta agria, se denominan guindas y son las antecesoras de todas las variedades actuales.

cerezas

La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto de otras frutas. Aporta cantidades significativas de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

En lo que se refiere a su contenido de vitaminas, están presentes en pequeñas cantidades la provitamina A y la vitamina C.

Es una fruta de gran aceptación, muy atractiva para los niños, fácil de transportar y de consumir, por lo cual se puede emplear como modelo para la educación de los hábitos alimenticios de los más pequeños, incentivando así el consumo de este grupo tan importante de alimentos.

Los meses de mayo y junio son los de máximo esplendor de esta fruta primaveral y veraniega.

Además, las frutas frescas conservan todo el sabor y textura original y genuina y proporcionan los nutrientes que necesitamos para cada estación; en cuanto al precio, un producto de temporada no es tan caro como uno que no lo es.

Por otra parte, la localidad también es un factor importante a tener en cuenta.

Existe la D.O. Cerezas de Jerte que garantiza los mejores productos con la garantía de que van del árbol a la mesa.

Give a Reply