Consume frutas de temporada: fresas y fresones

Consume frutas de temporada: fresas y fresones

Las frutas de temporada como las fresas y fresones cambian en función de la estación del año en que nos encontramos, ya que cada árbol o planta se recolecta en una u otra temporada.

A pesar de que hoy en día con la globalización de los mercados se puede consumir casi cualquier producto en cualquier época. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Al llegar la primavera, los campos se llenan de color y muchos frutales empiezan a dar su fruto.

 fresas y fresones

La fresa y el fresón son frutas de esta temporada, en marzo están en condiciones óptimas para ser consumidas. Las fresas se pueden tomar naturales pero también con azúcar y nata (con el consiguiente incremento calórico), con zumo de naranja o incluso unas gotas de vinagre para potenciar su sabor.

Si su aspecto externo se ha deteriorado, pueden aprovecharse para preparar en batido con leche o incluso helado.

Beneficios de las fresas y fresones

En general las frutas de color rojo poseen gran cantidad de beneficios nutricionales para la salud. Algunas de las ventajas que animan a incorporarlas en la alimentación son:

  • Tienen alto contenido de antioxidantes
  • Pueden mejorar la circulación sanguínea
  • Contribuyen a prevenir varios tipos de cáncer
  • Retrasan el envejecimiento
  • Poseen efecto antiinflamatorio

¿Qué contienen las fresas y fresones?

Antioxidantes, de los cuales las fresas tienen un buen numero, se ha comprobado que son de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo.

Omega3, por increíble que parezca no solo el pescado tiene ácidos grasos como el Omega3, las fresas también por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol.

Con respecto al cuidado dental sirven para la limpieza de los mismos y blanqueamiento, así como también colaboran a mantener las encías saludables.

La Fundación Española del Corazón también reivindica las propiedades nutricionales de las fresas, por sus efectos cardiosaludables y su influencia positiva en el control de la hipertensión.

No obstante, los cardiólogos de esta Fundación destacan que no se trata de atiborrarse de estos frutos y dejar a un lado otros aspectos esenciales de un estilo de vida saludable, como reducir la ingesta de grasas saturadas, practicar ejercicio físico a diario o tomar otras frutas y verduras.

Give a Reply