Cuando es necesaria una endodoncia

Cuando es necesaria una endodoncia

La endodoncia es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar (en parte o totalmente) la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.  Como consecuencia de un traumatismo o una caries o  infecciones de otro tipo se puede producir una inflamación irreversible de la pulpa (parte del diente donde está el nervio). En este articulo te explicamos Cuando es necesaria una endodoncia.

endodoncia

Con esta intervención se trata el interior del diente y es posible mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Con ello se ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

¿Cuando se necesita una endodoncia?

Los motivos más comunes por los que se necesita una endodoncia suelen ser tres:

  • Una caries profunda que daña la pulpa
  • Traumatismo del diente por un golpe
  • Inflamación en el tejido pulpar o pulpitis

En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar.

En general cuando salga de la consulta el efecto de la anestesia alrededor del diente tratado continuará durante 2-3 horas. Es preferible comer preferiblemente por el lado contrario un par de días para mayor comodidad.

Precio Endodoncia

Si quieres conocer el precio exacto de una endodoncia solo tienes que preguntarnos por nuestro tratamiento de endodoncia. Para ello te recomendamos que nos llames o rellenes el formulario de solicitud de primera cita gratuita de nuestra web

Revisaremos tu caso y en Clínica Bruselas te daremos una solución y las opciones de financianción a interés cero.

Give a Reply