¿Cuándo puedes correr tras una cirugía?

¿Cuándo puedes correr tras una cirugía?

correr tras una cirugia

El running está de moda. Cada vez son más las personas que se calzan unas zapatillas para animarse a correr y sudar la camiseta durante algunos kilómetros. Y son muchas, cada vez más, las carreras que se organizan con fines benéficos o en solidaridad por alguna causa. También abundan carreras, (como las San Silvestre), con un alto componente lúdico en las que una gran mayoría de los participantes hacen de la prueba una fiesta, disfrazándose, yendo en familia. Una de las preguntas que nos hacemos es si se puede correr tras una cirugía

Lo cierto es que correr uno de los deportes más practicados en la actualidad. Pero,

¿ Se puede hacer running y correr tras una cirugía ?

En el caso de las liposucciones en las que no existen heridas se puede iniciar una actividad física moderada, como andar, en los primeros día, aunque es recomendable esperar a la retirada de puntos para la realización de otros ejercicios más intensos, que suelen necesitar entre 7 y 10 días si no hay otros problemas.

Si la cirugía a la que nos hemos sometido es una abdominoplastia, los plazos se alargan.

Con los implantes de pecho también hay que ser precavidos las primeras semanas, pues las prótesis pueden sufrir desplazamientos.

La necesidad de realizar ejercicio físico de forma constante no sólo para tener un mejor cuerpo sino como mantenimiento de una vida saludable.

En la Clínica Bruselas realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

Puede consultarnos cualquier duda y estaremos encantados de solucionarla.

Give a Reply