Cuidar tus pies frente al frío

Cuidar tus pies frente al frío

Cuidar tus pies

Con la bajada de las temperaturas los pies vuelven a estar recluídos en calzados cerrados, que a menudo los oprimen y aprietan. Las sandalias y las chanclas vuelven al altillo del armario y toman su lugar las botas y los zapatos. En esta época, suelen aparecer asperezas, durezas y bacterias que afectan tanto a la salud y como a la estética. En este artículo te damos unos consejos prácticos para Cuidar tus pies y evitar los problemas.

Todos los cuidados que les proporcionamos en verano parecen caer en el olvido. Pero necesitan las mismas atenciones durante todo el año.

¿Como Cuidar tus pies?

Hay algunos consejos que puedes seguir para proteger tus pies cuando llegue el frío.

– Para empezar, hay que elegir zapatos que sean cómodos para nuestros pies y que se adapten a nuestra horma.  Pasamos muchas horas al día con los zapatos puestos, por lo que deben de ser cómodos y pesar poco.

– Es fundamental limar las asperezas y las durezas para que no lleguen a formarse grietas o callos. ¿Cómo? exfoliando el talón una vez por semana, para manera de eliminar las células muertas acumuladas y devolverle la suavidad.

– Cuenta con tu mejor aliada:  la crema hidratante para Cuidar tus pies. Hidratar los pies es una rutina recomendada y que debe realizarse todos los días. No hay que esperar a sentir los pies secos para cuidarlos, lo mejor es usar crema especializada para pies cada día.

– Del mismo modo que elegimos zapatos de piel o materiales naturales, debemos de hacerlo con  los calcetines y las medias. Las fibras naturales nos evitan rozaduras y nos ayudan a transpirar mejor.

– Es  importante mantener una temperatura equilibrada en los pies y no exponerlos a cambios bruscos  ya que son la base de nuestro cuerpo y nos permiten estar en equilibrio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a Cuidar tus pies y evitar los problemas causados por un mal cuidado de los mismos

Give a Reply